Según fuentes del Partido Centro Democrático, quienes le confirmaron a W Radio, el jefe de estado y el expresidente, Álvaro Uribe, se volverán a reunir, pero esta vez el encuentro se dará en la Casa de Nariño.
PUBLICIDAD
El ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó el encuentro e indicó que será este martes 27 de septiembre a las 11 de la mañana.
Durante esta reunión también estarían congresistas del partido de oposición, para tratar temas como la Reforma Tributaria, radicada ya con mensaje de urgencia, como distintos proyectos presentados por el gobierno nacional.
El pasado 29 de junio, se dio el primer encuentro entre ambos líderes políticos en un sector exclusivo de Bogotá, en el que según información del grupo de comunicaciones de Gustavo Petro, “la primera parte fue un encuentro a solas que duró alrededor de 30 minutos. Después entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera (excandidato presidencial del Centro Democrático), Nubia Stella Martínez (directora del Centro Democrático) y el representante Juan Fernando Espinal”.
Te puede interesar: Una vez más al estrado: Esta es la fecha en que Álvaro Uribe volvió a ser citado ante un juez
Luego de terminar la reunión, el presidente anunció que no daría declaraciones, pero desde el Centro Democrático sí. En una breve rueda de prensa, Uribe aseguró que espera mantener abierto un “canal de diálogo” con el mandatario electo.
“Yo le dije: Presidente permítame un canal de diálogo con usted. Yo no lo molestaré mucho, será para hablar de estos temas de país. Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculo, lo haremos gustosos. Si hay temas en los cuales puede servir nuestro concepto para un acuerdo, bien. Y en aquello que tengamos que discrepar cuente con una oposición razonable”.
Y agregó: “El Centro Democrático apoyará sin cálculo muchos temas. Temas de ancianos, de solución de temas de pobreza sin afectar al sector privado. En muchos temas se buscará presentar alternativas y en aquellos temas, como fuerza de oposición, de mi parte y respetando al partido, tiene que haber respeto y argumentos para alimentar la apertura permanente de un canal de diálogo”.