Noticias

Escándalo Emcali: con sillas y muebles bloquean piso exigiendo renuncia de gerentes

La organización sindical se atrincheró en plena gerencia general de la empresa para exigir que se desvinculen responsables de corrupción

Sintraemcali se atrinchera en piso para exigir renuncias

El escándalo en Empresas Municipales de Cali (Emcali) se agranda ahora por cuenta de manifestaciones de la organización sindical de la empresa que exige la renuncia de los principales responsables del entramado de corrupción que se habría desatado con los sobrecostos de un contrato que involucra más de 200 mil millones de pesos.

Los trabajadores de la junta directiva de la Organización Sindical Sintraemcali decidieron atrincherarse en uno de los pisos del edificio de la empresa de servicios públicos. Varios videos se han hecho virales sobre estos momentos, en donde se puede observar que utilizan sillas y muebles para bloquear la entrada del piso número tres del edificio de Emcali, en donde se ubica la gerencia general, exigiendo que se lleve a cabo la renuncia de los gerentes y mandos medios responsables de la corrupción que afecta a la empresa.

Lea también: “Siguen tragando sapos los petristas”: Polo Polo por escándalo de Emcali

Recomendados

“Junta directiva de @sintraemcali exige la renuncia inmediata de todos los gerentes y mandos medios responsables de la corrupción que afecta a @EMCALIoficial. Invitamos a trabajadores y ciudadanía caleña a acercarse al CAM y acompañar la acción pacífica de la organización sindical”, fue la interacción por medio de redes sociales del sindicato.

De igual forma, el sindicato ha expresado que se declaran en asamblea permanente hasta que los gerentes de toda la empresa renuncien. “Hasta tanto estos señores no se vayan y terminen el contrato nefasto por 215 mil millones de pesos, la junta directiva de Sintraemcali continuará aquí en la gerencia general. Hacemos un llamado a todos a que nos acompañen”, dice uno de sus directivos del otro lado de la trinchera en el edificio.

¿Qué ha pasado con el millonario contrato con sobrecostos de Emcali?

A través de una comunicación se dio a conocer que detienen polémico contrato de Emcali por sobrecostos. La Unión Temporal AMI 2022 recibió una notificación oficial. Eduard Mesa, supervisor del contrato firmado con Emcali por más de 215 mil millones de pesos, les informó que queda suspendido de manera inmediata mientras avanzan las investigaciones sobre presuntos sobrecostos.

También le puede interesar: Detienen polémico contrato de Emcali por sobrecostos

Entre los elementos que estaban a punto de ser adquiridos, hay televisores led de 55 pulgadas por más de 43 millones de pesos cada uno, dos videowall cuya unidad supera los 763 millones de pesos y seis sillas ergonómicas, cada una a 17 millones de pesos aproximadamente, entre otros excesos en los precios.

El escándalo provocó la renuncia de Juan Diego Flórez González, quien era gerente de Emcali y también una oleada de comentarios en redes sociales en los que le exigen al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que se retire de su cargo.

Por su parte, la empresa se defendió y afirmó que estos elevados costos se debían a que la mayoría eran equipos especializados que debían instalarse de acuerdo a protocolos específicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos