Noticias

“Siguen tragando sapos los petristas”: Polo Polo por escándalo de Emcali

El representante a la Cámara se pronunció luego de los más de 200 mil millones en sobrecostos descubiertos

Miguel Polo Polo es el nuevo representante a la Cámara por la comunidad afrocolombiana.

Las voces por el escándalo de Emcali no paran de sonar y a estas se sumó la del representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, que se lanzó directamente contra los petristas. En últimos días se conocieron las irregularidades en un millonario contrato de 215 mil millones de pesos que tendría exagerados montos en diversos artículos.

En medio del escándalo, el representante acotó que este dinero representa tres veces lo que se habría perdido en el millonario contrato del Ministerio de las TIC, cuando estaba a cargo de Karen Abudinen, que involucró 70 millones de pesos de adelanto que se habían dado para la instalación de zonas digitales en zonas rurales del país. El representante Polo Polo, que llegó al legislativo luego de una polémica por los votos que alcanzó en contra de otra candidata, se quejó diciendo que con este escándalo los petristas “están calladitos”.

Lea también: Miguel Polo Polo se confiesa en entrevista y dice que le hubiera gustado casarse con Cabal

Recomendados

“El progresismo pretrista de Cali se acaba de robar más de 200 mil millones. Si 200 MIL MILLONES DE PESOS, eso es tres veces los 70 mil millones de min tic, y están calladitos. Siguen tragando sapos los petristas… la hipocresía les reventó en la cara. Izquierda ratera”, fueron las palabras de Polo Polo por medio de redes sociales.

Entre los elementos cuestionados del reciente contrato hay televisores led de 55 pulgadas por más de 43 millones de pesos cada uno, dos videowall cuya unidad supera los 763 millones de pesos y seis sillas ergonómicas, cada una a 17 millones de pesos aproximadamente, entre otros excesos en los precios.

El escándalo provocó la renuncia de Juan Diego Flórez González, quien era gerente de Emcali y también una oleada de comentarios en redes sociales en los que le exigen al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que se retire de su cargo.

También le puede interesar: Piden renuncia del alcalde de Cali por escándalo de sobrecostos de Emcali

¿Qué dijo Emcali sobre el escándalo?

Por su parte, la empresa se defendió y afirmó que estos elevados costos se debían a que la mayoría eran equipos especializados que debían instalarse de acuerdo a protocolos específicos.

No hace parte del contrato, en virtud de que toda la información específica en cumplimiento del manual de contratación está incluida en los términos de referencia y condiciones de la convocatoria, que fueron publicados en su momento en la página web de la empresa”, se lee en la misiva.

Según Emcali, en el caso del televisor de 55 pulgadas smart led para sala de reuniones, “incluye además un sistema de sonido para cada uno de los puestos de trabajo, sistema inalámbrico de conferencias Clickshare Cx-50, diez equipos de activación inalámbricos”, sumado a otros equipos en los que señaló que se debía también tener en cuenta el costo de las instalaciones y demás.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos