Noticias

Universidad Sergio Arboleda confirmó que Rodrigo Noguera fue apartado de su cargo como rector

Su hermano, Jorge Noguera, será quien lo reemplace, pues ejerce la suplencia en la directiva de la universidad desde el 2021

Universidad Sergio Arboleda

A través de un comunicado, la Universidad Sergio Arboleda, informó que tras una decisión del Consejo Directivo, Rodrigo Noguera Calderón, deja su cargo como rector de esa institución.

Se conoció Blu Radio, en su reemplazó entrará su hermano, Jorge Noguera, quien desde 2021, ejerce la suplencia en la directiva de esta institución. Esta no sería la primera vez en que Jorge entra a sustituirlo.

A comienzos de marzo de este año, estuvo al frente de los trámites administrativos y educativos de la rectoría, mientras su hermano se veía envuelto en una investigación en su contra, pues según conoció el periodista, Daniel Coronell, en su despacho se habrían dado reuniones y negocios relacionados con el traslado de la fiscal Angelica Monsalve a Putumayo con el fin de beneficiar a la familia Ríos Velilla, “propietarios de la empresa que se quedó con la multimillonaria concesión del recaudo de TransMilenio”, documentó en su momento, W Radio.

Te puede interesar: “Nos preocupa la reputación de la universidad”: Estudiantes de la Sergio Arboleda

Recientemente, el Ministerio de Educación Nacional le prohibió a la Universidad Sergio Arboleda, presentarse más como una universidad acreditada de alta calidad, ante irregularidades en el centro educativo.

Dentro de estas, está la falta de hoja de vida calificada en el personal docente y nóminas de tipo político, compra de propiedades por directivos para arrendárselos a la misma universidad y la donación de una hacienda que el rector entregó a la fundación del alma máter a cambio de favores económicos a la institución.

Además, los investigadores hallaron que se estaban incumpliendo normas contables y financieras. De igual forma se evidenció que la universidad se encuentra en problemas económicos por la falta de gestión en recuperación de la cartera y endeudamiento.

Ahora, la institución deberá elaborar, implementar y ejecutar un Plan de Mejoramiento que deberá ser validado por el Ministerio de Educación “encaminado a superar en el menor tiempo posible las causas que dieron origen a la medida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos