Noticias

Proponen ponerle impuesto al sentimiento que producen las ganancias de los influenciadores

En medio del proceso que vive el país respecto al aumento de los impuestos, surge una propuesta interesante.

Las ganancias de los influenciadores en Colombia

En las redes sociales se generó una curiosa propuesta a partir de un mensaje que publicó un columnista de opinión, quien dijo que la DIAN debía “regular sí o sí a los influenciadores y la Fiscalía tenerles los ojos encima”. Esto, después de conocer lo que dijo La liendra, influenciador, sobre la mayor cantidad de dinero que había recibido. Así fue como proponen que se le ponga impuestos a la envidia.

Puede leer: Los cuatro impuestos a las iglesias que la ciudadanía le pide al Gobierno Petro

En un video, que publicó Félix Valera en Twitter, se escucha decir a La Liendra que: “el nivel máximo de plata que me he facturado en la vida son 8000 palos”. Quienes están con él hacen la aclaración: “ocho mil millones de pesos” y la Liendra dice que sí.

Recomendados

Luego la Liendra dice: “pero eso es con mi nivel de trabajo así (levanta las manos)”. Cuando le preguntan si es al mes, contestó: “¡Oigan a este!”, pero no fue capaz de decir cuánto era y se limitó a decir: “paso”. Y otra influenciadora que aparece en el video reconoció que mensualmente lo máximo que había facturado eran 250 millones de pesos.

Valera escribió acompañando ese video el siguiente mensaje: “A mi si me disculpan, pero la DIAN debe regular si o si a los influenciadores y la Fiscalía tenerles el ojo encima. No es posible que alguien con especialización, maestría y demás ni siquiera alcance el 50% de esas cifras”.

Lea también: Revive el impuesto al patrimonio y estos son los colombianos que tendrán que pagarlo

Proponen un impuesto por tener un sentimiento

Justamente ese mensaje fue contestado por el periodista Sebastián Nohra, que fue el que propuso el nuevo impuesto. “La envidia debería tributar”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Lo que más llamó la atención es que Luis Carlos Reyes, director de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, respondió así: “Sería un impuesto saludable”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos