Las redes sociales se han convertido en el escenario ideal para debatir, difundir ideas y hasta para insultar. Enrique Peñalosa, quien fue alcalde de Bogotá y ha buscado la presidencia, en las últimas horas ha estado en el foco de la conversación por haber insultado al periodista Martín de Francisco, quien se caracteriza por un humor bastante particular.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¿Y Francia? Cuestionan el rol de la Vicepresidenta y su ausencia en temas del Gobierno
Todo comenzó porque, Martín de Francisco compartió en sus redes sociales un trino en el que se veía un comentario difundido por Peñalosa. En este, el exalcalde se quejaba del discurso de Gustavo Petro ante la ONUy afirmaba que el mandatario dijo frases “absurdas que lindan con lo ridículo”. Ahí, el periodista agregó: “El mercachifle de buses tampoco entendió que de nuestros países saquean los recursos naturales que benefician a pocos poderosos, generan miseria en los territorios y a pobladores les toca migrar a otros lugares buscando una vida digna. Todo esto promovido por fascistas como él.”
Ante el comentario y crítica de Martín, Peñalosa no se quedó callado y puntualizó “¿Está drogado? ¿O su cerebro funciona siempre así?”. Esta pregunta rápidamente tomó fuerza y más de un internauta se sumó a la pelea digital, lo que llevó a que la palabra “drogado” se volviera tendencia en Twitter.
Lea también: Primera dama ya tiene listo su próximo destino y las críticas empiezan a crecer
Incluso, la Organización ‘Échele Cabeza’, encargada de crear conciencia sobre el uso responsable de las sustancias psicoactivas, aprovechó la coyuntura del insulto para hacer una reflexión sobre el uso de este término como insulto y manifestó a través de un trino: “Peñalosa osa la palabra “drogado” para estigmatizar, degradar e insultar. Peñalosa personificación la guerra contra las drogas, contra las personas consumidoras y es lo que hay que acabar. Él es la cara del prohibicionismo que excluye.”