Noticias

“Me arrancaron un pedazo del dedo”: así se vivió el Día sin carro y sin moto en el Portal Usme

Durante las primeras horas del día, el portal presentó retraso en su servicio.

Desde la madrugada de este jueves 22 de septiembre, se puso en marcha el ‘Día sin carro y si moto’, una medida pensada para reducir las emisiones de material particulado en la ciudad. Además de Bogotá, los municipios como Chía y Mosquera se sumaron a la jornada.

PUBLICIDAD

Lea también: ¿4 millones por un pollo y una sombrilla? Otra millonaria estafa a turista en Playa Blanca

De esta manera, los ciudadanos salieron desde temprano de sus casas y con destino a sus lugares de trabajo con medios de transporte alternativos, ya sea en bicicleta o en el servicio público de TransMilenio.

Recomendados

Como era de esperarse, TransMilenio ha registrado algunos colapsos y situaciones incómodas para los usuarios a lo largo de la jornada.

Desde las horas de la mañana, varios internautas compartieron en redes la situación del Portal Usme, en donde quedó en evidencia la inconformidad de muchos por retrasos presentados en el sistema.

También le puede interesar: Ingreso solidario ya está disponible para pagos de septiembre y octubre: ¿Cómo cobrar?

Por otra parte, durante la emisión del mediodía de Noticias Caracol, una de las usuarias de este servicio manifestó que se vio afectada físicamente por la multitud y los tan comunes empujones y golpes que se reciben a diario en las estaciones y vagones.

Me arrancaron un pedazo aquí en el dedo, una señora me empujó”, fue lo que dijo una mujer, identificada como Greys Zúñiga.

Por otra parte, según los últimos reportes del día, se han validado 894.221 pasajes en el componente Troncal, dual, alimentador y cable, y 919.674 en el Zonal, para un total de 1.813.915 pasajes validados en el sistema. Esta cifra representa un 6% menos en comparación con el día sin carro de 2020.

Asimismo, por el incumplimiento de la medida, se han impuesto 379 comparendos, es decir, un aumento de 10% en comparación con el Día sin Carro de 2020, cuando se impusieron 344.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último