Noticias

Ladrón de celulares fue capturado porque uno de los equipos que había robado ‘lo delató’

El delincuente no tuvo en cuenta los avances de la tecnología y el GPS de un equipo dio a conocer su ubicación

Los casos de delincuencia en Bogotá vienen en aumento, todos los días se escuchan y quedan registrados en cámara robos en establecimientos comerciales, ‘jalonazos’ de celulares y carteras en las calles, robos a mano armada, ingreso a viviendas, robos en el transporte público, entre otras modalidades que utilizan los ‘dueños de lo ajeno’ para poderarse de los elementos de los capitalinos.

Lea también: Encontraron a contratistas de Claro botando escombros en la reserva Van Der Hammen

Aunque las autoridades han intentado implementar nuevas estrategias para disminuir los casos, las personas dicen no sentirse seguras en la ciudad y es que habiendo casos que referenciar a diario es difícil que se tenga una percepción diferente de la situación. Uno de los robos que más se presenta en la capital es de los celulares, es posible que a usted o alguien cercano le haya pasado recientemente, se podría decir que todos tenemos un ejemplo de esto.

La tecnología del lado de los afectados

En un caso que se podría denominar como ‘karma’ casi que inmediato, un hombre se subió a un bus de transporte público en la localidad de Suba a robar, logrando llevarse varias de las pertenencias de los pasajeros que iban en el vehículo. Con lo que no contaba o quizás se le pasó en el momento, es que ahora los teléfonos tienen sistemas de rastreo por GPS muy efectivos.

También le puede interesar: (Video) Así es como ‘cobradiarios’ secuestraron a bebé de una morosa para obligarla a pagar

Luego de quitarle las cosas a los pasajeros se traslado a la localidad de Los Mártires sin sospechar lo que le pasaría. De acuerdo a lo informado por el teniente coronel Edwin Castiblanco, gracias al sistema de rastreo que tenía uno de los celulares robados lograron dar con su paradero y lo encontraron con varios de los elementos que había robado.

Las víctimas lograron identificarlo y al encontrarlo con varios elementos robados en su poder lograron ponerlo a disposición de la justicia por el cargo de hurto en el transporte público.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último