Noticias

Estos son los congresistas del Pacto Histórico que no terminaron sus estudios, ¿hace falta el diploma?

Algunos de los congresistas no tienen ningún título universitario.

Aunque en Colombia no se necesita un título universitario para poder ser elegido como congresista, a muchos ciudadanos les causa curiosidad la preparación que tienen los encargados de legislar y tomar las decisiones más importantes del país. De las 275 hojas de vidas de los congresistas que fueron analizadas por la Universidad Colombiana, 44 no tienen ningún estudio universitario a nivel de pregrado.

Puede leer: “Como ahora se pueden llevar mascotas al Congreso, ¿será que Alex Flórez llega con la perra viva?”: Felipe Zuleta

De acuerdo con el Observatorio de la Universidad Colombiana, de las 275 hojas de vida de los congresistas que fueron analizadas y que parten de la buena fe de que la información sea verídica.

44 no reportan ningún estudio universitario a nivel de pregrado (bien sea técnico profesional, tecnológico o profesional universitario), 108 registran algún pregrado como máximo nivel de estudios, y solo 6 reportan algún nivel de estudio a nivel de doctorado (aunque no todos se hayan graduado). Otros 44 registran una o más especializaciones como máximo nivel de estudios y 73 tienen maestría como máximo nivel”, indicó el informe.

Estudios de los congresistas del Pacto Histórico

El presidente del Senado, Roy Barreras es médico, especialista en derechos humanos y con una maestría en literatura. El presidente de la Cámara, David Racero, es filósofo de la Universidad Nacional con una maestría en economía y está avanzando en un doctorado en estudios políticos.

Mientras que los senadores Gustavo Bolívar, Alexánder Flórez y María José Pizarro cuentan con estudios universitarios de pregrado pero sin título. Además, el representante Ermes Evelio Pete Vivas es técnico en Teología.

Lea también: “Quien quiera protestar, proteste contra Duque. No contra quien está arreglando sus cagadas”: Gustavo Bolívar

Asimismo, en el informe indican que está el senador Wilson Neber Arias Castillo, con formación técnica profesional en el SENA.

Mientras que el representante de Norte de Santander, Jairo Humberto Cristo Correa se presenta como licenciado y abogado, con tres especializaciones y un doctorado en gerencia pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos