Noticias

Críticas a Fórmula 1 en Barranquilla ni calles ni infraestructura aptas para la competencia

Tras el anuncio del alcade de la ciudad sobre la realización del evento muchos se preguntan si será posible en medio de las carencias en vias y desarrollo.

Los pilotos durante el Gran Premio de España de Fórmula Uno y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en entrevista con Blu Radio, reveló que la posibilidad de que una carrera de Fórmula 1 se realice en la ciudad va por buen camino. De hecho, el funcionario señaló que la carrera se denominaría Gran Premio del Caribe.

El alcalde también dijo que, si todo va bien, en 2024 la ciudad tendría el primer evento de Fórmula Uno.

“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto”, contó.

Recomendados

Y añadió que el premio sería autosostenible, sin embargo no está claro aún de dónde saldrán los 4.5 billones de pesos que necesitará la ciudad albergar el circuito.

El alcalde mencionó que ya hay dos trazados identificados, los dos están aprobados, y que se trata de recorridos callejeros, semiurbanos.

“En uno de los trazados el río es protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla. Esperamos que, de llegarse a concretar todo lo que falta, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años”, reveló el alcalde en Mañanas Blu.

También puede leer: Filtran video con el trazado que tendría el circuito de F1 en Barranquilla

Críticas a Fórmula 1 en Barranquilla ni calles ni infraestructura aptas para la competencia

No obstante, apenas el alcalde de Barranquilla hizo el anuncio llovieron las críticas tanto de expertos como en usuarios en redes.

Sobre todo por el tema crítico de la malla víal de la ciudad. En este momento la capital del Atlántico se encuentra con varias obras en desarrollo, muchas de ellas presentan años de retrasos como son la adecuación de la Circunvalar, la Calle 30, parte de la Cordialidad y de nuevo la Vía 40, principal de acceso al famoso Gran Malecón del Río, está siendo reparada.

Además, acaban de anunciar esta semana la creación de una Gran Vía hacía Puerto Colombia, cuyos trabajos comenzarán en próximos meses afectando la movilidad de la zona norte de la ciudad.

El experto y periodista deportivo Juan Manuel Reyes citó en redes, también que se requerirán nuevas obras en la ciudad. “Los 4.5 km del circuito deben ser reconstruidos. No repavimentados: hay que hacer las bases desde cero, hay que poner asfalto especial que resista 40°, lluvias y el paso de 20 monoplazas a 320 km/h y 12 metros de ancho. No es reparchear la Autonorte”.

De igual forma, el Gran Premio del Caribe tendría que realizarse en época de tiempo seco porque en invierno por las lluvias, la ciudad se inunda con los arroyos. Algunos han sido canalizados pero el problema persiste afectado la movilidad de la ciudad.

Otro de los temas que preocupa es el actual aeropuerto, que todavía no está terminado ni ofrece muchas conexiones internaciones, por lo tanto se tendrá que contemplar el Terminal Aéreo de Cartagena como segunda opción.

Sobre la capacidad hotelera en la ciudad, se han abierto más de cinco hoteles después de la pandemia, que podrían alojar a parte de los 120 mil espectadores que promete el evento. Sin embargo, la ciudad todavía no ofrece una infraestructura turística sólida como para atender la demanda. Eso sin contar que los fanáticos de estos eventos en la ciudad y la región son muy pocos.

Desde otros sectores de la ciudad, como el concejal Antonio Bohórquez ha enfatizado en que la ciudad presenta otros problemas sociales y de desarrollo más importantes y urgentes por atender.

Todo esto sin mencionar los graves hechos de inseguiridad, extorsiones, orden publico y sangrientas masacres. La última de ellas dejó seis muertos, en el barrio Las Flores, cerca de varios sitios turísticos de Barranquilla.

También puede leer: La propuesta del alcalde de Barranquilla que tiene a más de un colombiano indignado

Críticas y reacciones en redes sobre la Fórmula Uno en Barranquilla

Acá algunos comentarios:

· “Se vendrá en Barranquilla el Circuito de la Fórmula 1, según informan algunos medios sería un contrato por 10 años que iniciaría desde el 2024. Bastante paradójico mientras llevan 5 años con un tramo de la Circunvalar, uno de la Cordialidad y otro de la Calle 30″.

· “Qué bueno, será una Barranquilla, con la misma pobreza, pero con pista de Fórmula Uno”.

· “Barranquilla será sede del Gran Premio del Caribe de Fórmula uno!!! Celébralo curramba inundada”.

· “Fórmula uno en Barranquilla jaja me encantaría ver cómo un carro de esos a toda esquiva el hueco interminable de la 79 con 49C o como espera viendo pasar un arroyo o tratando de bajar la loma de Miramar... hay que ser consecuente con él está de la malla vial de la ciudad”.

· “¿Y en materia social aparte de que trae turistas a qué más ayuda? Muy lindo Fórmula Uno pero pues Barranquilla tiene un serio déficit de atención en cuanto a pobreza”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos