Deportes

Barranquilla será sede de la Fórmula 1 y el alcalde ya dio una posible fecha

El alcalde de la ciudad confirmó que el contrato tendría una duración de 10 años.

“Nunca me había sentido tan sucia”, aficionadas denuncian acoso en evento de F1

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, habló en entrevista con Blu Radio y confirmó que el proyecto de traer la Fórmula 1 va por buen camino. El mandatario estimó que para el 2024 se inauguraría lo que él denominó “El Gran Premio del Caribe”.

Vea también: En medio del tropel en Tuluá, le robaron el celular y se fue a rescatarlo

“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto” aseguró Pumarejo.

Según comentó el alcalde, los altos funcionarios de la competencia automovilística estarían analizando la posibilidad de traer un premio a Colombia. Aunque el mismo Pumarejo aseguró que es prematuro confirmar la llegada de la Fórmula 1 a Barranquilla, sí dejó claro que las conversaciones van por buen camino.

Pumarejo resaltó que la realización del evento no le costará ningún dinero al país, sino que, por el contrario, es una oportunidad de generar empleos, turismo y mayor reconocimiento a la ciudad.

Vea acá: Cortuluá se puso la diez e identificó a quienes agredieron a los jugadores del Cali

¿Cuándo llegaría el premio de la Fórmula 1 a Barranquilla?

El gobernador señaló que de concretarse el acuerdo, el primer premio en el país podría llegar para 2024 o 2025 y tendría una duración de al menos diez años.

También señaló que el nombre del evento sería “Gran Premio del Caribe” y contaría con 120.000 espectadores cada día de competencia.

La carrera consistiría en recorridos callejeros, semiurbanos en el área metropolitana. El alcalde confirmó que uno de los dos trazados tiene al río como protagonista.

Tercer país latinoamericano con premio de Fórmula 1:

En Latinoamérica, únicamente Brasil y México han albergado premios de la Fórmula 1, ambos habituales en el calendario de la competencia a partir de 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos