Noticias

La propuesta del alcalde de Barranquilla que tiene a más de un colombiano indignado

¡Y recibió el apoyo del presidente Duque!

Este fin de semana se conoció sobre una propuesta del alcalde de Barranquilla que tiene a más de un colombiano indignado. La idea surgió en medio de un taller Construyendo País en Repelón, Atlántico, que contó con la presencia del presidente Iván Duque.

Según el alcalde Jaime Pumarejo, Barranquilla podría ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1 para Colombia.

Para el mandatario de la Arenosa, es un gran sueño realizar una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial y recibió el visto bueno del gobierno nacional en sus intenciones.

“Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de Fórmula 1, a esos circuitos asisten 320 mil espectadores en 3 días, gastan en promedio 600 dólares al día y van de más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales por esos 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico, en un solo evento, en solo 3 días. Es una de las vitrinas más importantes que podríamos tener”, contextualizó el mandatario para resaltar los beneficios que traería.

Ante esta idea, el propio Iván Duque dijo en sus redes sociales: “Acompañamos el sueño que tiene el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo”.

Propuesta del alcalde de Barranquilla sobre la Fórmula 1

Sin embargo, la propuesta no le sonó a más de un colombiano, quienes se quejaron de el oportunismo de la idea, al lanzarla en plena época electoral y cuando Alex Char, exalcalde y precandidato, necesita votos para la Presidencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos