Noticias

Vendaval en Bogotá: dos adultos mayores no han podido salir de sus casas por escombros

La situación se presentó en el barrio Galerías de la capital, organismos de emergencia siguen atendiendo el hecho

Vendaval Bogotá

Los habitantes del barrio Galerías de la ciudad de Bogotá amanecieron con las tejas en el piso por cuenta de un tremendo vendaval que arrasó con techos y algunas estructuras de varias viviendas de este barrio.

La situación resultó afectando a 14 viviendas de este barrio, ubicado en la localidad de Teusaquillo. Los organismos de atención han reportado la afectación a las diferentes viviendas y también señalaron que se encuentran dos personas adultas mayores sin poder salir de sus casas por cuenta del bloqueo que han generado las estructuras en las entradas de varias casas.

También le puede interesar: Alístese: así funcionará día sin carro y sin moto en Bogotá este 22 de septiembre

Los escombros amanecieron en el lugar y los organismos de atención ya realizan atención en el punto, tratando de remover el material que actualmente impide el tránsito por el lugar y la salida de los adultos mayores de sus viviendas. Los Bomberos Oficiales de Bogotá reportaron que en la noche del martes se alcanzó a avanzar en un 80% los trabajos de remoción del material que ha afectado a otras viviendas.

Varias emergencias ya ha provocado la temporada de lluvias en la capital y esto se alinea con el anuncio de la alcaldesa de Claudia López, que hace un par de días había comentado que esta podría ser la peor época de lluvias que pasaría la ciudad capital. Varias vías principales resultaron afectadas en la noche de este martes 20 de septiembre, como la Avenida NQS, la Avenida Boyacá con Avenida Centenario.

Lea también: Tremendo accidente entre SITP y tractomula provocó emergencia por incendio

De igual forma, el sistema de transporte masivo TransMilenio también ha tenido que cerrar temporalemente por clima el servicio de TransMicable que opera en la localidad de Ciudad Bolívar. Las autoridades han reiterado a la ciudadanía que es necesario transitar con precaución y atención extrema al entorno. De igual forma, el Idiger dispone de la línea 123 en caso de que se necesite atender una emergencia de forma inmediata.

El IDIGER también ha reportado que en lo corrido de 2022 se han atendido 1.123 situaciones de emergencia y 119 familias con recomendación de evacuación, producto de las lluvias en la capital del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos