Noticias

Soldado se robó un fusil e intentó hurtar un taxi para poder escaparse de la Escuela de Artillería

El soldado intentó robarse el taxi, pero el conductor se opuso y por eso efectuó varios disparos.

Soldado robo un fusil e intentó robarse un taxi

En las últimas horas se conoció el caso en el que un soldado se robó un fusil de las Fuerzas Militares para escapar de la Escuela de Artillería, ubicada en el sur de Bogotá; y al salir a la calle intentó robarse un vehículo de servicio público tipo taxi, pero el conductor se enfrentó con él, por lo que este reaccionó disparando en varias oportunidades, lo que alertó a las autoridades, que poco después lo capturaron. En el hecho no se registraron heridos.

Puede leer: ¿Y el cambio? El servicio militar pasaría de durar 12 a 18 meses

De acuerdo con Blu Radio, el hecho se registró en la mañana de este miércoles 21 de septiembre, cuando un soldado se salió de la institución, la Escuela de Artillería en la localidad de Tunjuelito, con un fusil en la mano e intentó escapar en un taxi.

Recomendados

Soldado intentó robar un taxi

En el momento en el que inició el recorrido, el soldado trato de intimidar al conductor del taxi para poder robarle el vehículo, pero el taxista reaccionó y evitó que el sujeto lograra quitarle su automóvil. Sin embargo, sin medir las consecuencias, durante el forcejeo, el conductor expuso su vida, pues el soldado realizó varios disparos al interior del carro, afectando una vivienda del sector.

Lea también: “Práctica ilegal”: MinDefensa anunció inmediata suspensión del servicio militar obligatorio

A consecuencia de los disparos, las autoridades se percataron del hecho y llegaron al lugar en el que se presentaron las detonaciones y lograron encontrar al soldado, que había tratado de escapar corriendo por las calles del sector.

De acuerdo la misma emisora, además del fusil, al soldado le encontraron en su poder cinco proveedores del arma con 173 cartuchos en total.

También le puede interesar: Estos son algunos de los cambios en el servicio militar en Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos