Noticias

¡Siguen firmes! Se conocen detalles de la manifestación del 26 de septiembre en contra de las reformas de Petro

La denominada Gran Marcha Nacional sigue firme y se ha convocado para el lunes 26 de septiembre.

Manifestación 26 de septiembre en contra de las reformas de Gustavo Petro
Manifestación 26 de septiembre en contra de las reformas de Gustavo Petro (Tomada de Twitter @AlejoGaleanoB 21sept2022)

Para el próximo lunes 26 de septiembre se ha convocado la denominada Gran Marcha Nacional, que tiene como objetivo de protestar en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro en las principales ciudades capitales del país y en el exterior.

PUBLICIDAD

Puede leer: “Quien quiera protestar, proteste contra Duque. No contra quien está arreglando sus cagadas”: Gustavo Bolívar

Pierre Onzaga, vocero de la llamada Gran Marcha Nacional, habló en W Radio sobre la iniciativa y dijo que el Gobierno Petro anunció que la reforma tributaria afectaría a los 4.000 colombianos más ricos y que no se gravaría la canasta familiar. Pero, que al gravar los plásticos y aumentar el precio de la gasolina “terminan subiendo todos los alimentos que están empacados en plásticos, la sal, el azúcar, el arroz y la pasta que compran los colombianos en las tiendas”.

Recomendados

El líder también se refirió a la reforma política y dijo que Petro crearía un “mega organismo que va a tener la potestad de cerrar cualquier partido político (…) y eso nos pone en duda la democracia y desestabiliza las reglas del juego”.

La organización de la Gran Marcha Nacional en contra de Petro

De acuerdo con la organización, esta iniciativa ya cuenta con más de 5000 colaboradores, en los que se han establecido puntos de encuentro en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Nueva York, Houston y Miami.

Le puede interesar: Nicolás Arrieta crítica a los uribistas que convocan una marcha para septiembre

“Se deja constancia, que para la marcha del #26S en Medellín se solicito cuidadosamente el acompañamiento de las instituciones, para contar con todas las garantías de seguridad. Damos ejemplo de organización, resultados y comunicación para la #GranMarchaNacional en el país”, escribió en Twitter el promotor, Andrés Felipe Rodríguez.

En la capital antioqueña el punto de encuentro será en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 10:00 a.m. y se dirige hasta el Parque de las luces.

Por su parte, en la misma emisora el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, dijo que este Gobierno “no les va a mandar el ESMAD a los manifestantes” ni habrá actos violentos por parte del Estado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último