Noticias

“Ridículo”: Peñalosa se lanza contra Petro por su discurso en la ONU

El exalcalde de Bogotá criticó el discurso de Petro en el espacio internacional, que ha despertado amores y odios

El presidente colombiano Gustavo Petro en su primera intervención ante las Naciones Unidas, 20 de septiembre de 2022.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se ha vuelto un crítico más del gobierno de Gustavo Petro por medio de sus redes sociales y en las últimas horas no ha dudado en utilizarlas para criticar el discurso del mandatario en la ONU que ha despertado odios y amores en la ciudadanía.

Mientras el discurso de protección ambiental, humanismo y crítica a la guerra contra las drogas fue alabado por muchos que dicen que hizo historia, otros lo critican fuertemente, puesto que consideran que fue una “oportunidad perdida”. Este es el caso de Juan Manuel Galán, excandidato presidencial que comentó que le mandatario no promovió la reactivación del Acuerdo de Paz en el escenario internacional.

Lea también: ¿Quién escribió el discurso de Gustavo Petro en la ONU?

Recomendados

Por su parte, el exalcalde de Bogotá criticó al presidente alegando que sus frases fueron “absurdas” que lindan con lo ridículo. Peñalosa señaló específicamente una de las frases de Petro en la Asamblea General de las Naciones Unidas. “La solución a la migración es volver a que el agua llene los ríos (...) Emigran hacia donde está el agua”.

¿De donde sacan que migran a los EEUU por falta de agua o buscando agua?”, se cuestionó el exalcalde sobre este aspecto del discurso presidencial. En este sentido, se despachó contra el mandatario, pero las redes sociales no le perdonaron su crítica y lo contracriticaron, aunque otros emitieron quejas alineándose con la suya.

También le puede interesar: MinMinas la sigue embarrando: Gustavo Petro salió en su defensa tras leer hojas en el Congreso

“Debe ser por que van cruzando el río con los coyotes, entonces Petro cree que lo hacen para bañarse en el río”, fue el comentario de un internauta. “Deje su rabia por el contrario y piense por un segundo que el problema climático es realmente una amenaza. Por tanto, se debe decir y hacer visible siempre”, fue otro comentario que recibió.

“Hay muchas comunidades en centro America que están migrando por efectos del cambio climático ex-alcalde, no siento que sea totalmente absurdo lo que dice”, también le comentó otro usuario. “¿Quién le explica a Kike el sentido alegórico y metafórico del discurso de Petro en la ONU?”, añadió otro usuario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos