Noticias

¿Quién escribió el discurso de Gustavo Petro en la ONU?

Muchos quedaron tan sorprendidos con las palabras del mandatario que se preguntan quién está detrás del texto.

El presidente colombiano Gustavo Petro en su primera intervención ante las Naciones Unidas, 20 de septiembre de 2022.

Este martes Gustavo Petro hizo su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU e impactó con un discurso dedicado a la defensa de la Amazonía y al fracaso mundial de la guerra contra las drogas. En medio de sus palabras, muy retóricas, lanzó acusaciones directas a los Estados más ricos que se benefician de los recursos del planeta.

Las palabras del presidente desde las Naciones Unidas, en Nueva York, impactaron al mundo y en especial a los colombianos, tanto así que rápidamente sus palabras se volvieron tendencia.

“La culpable de la adicción a las drogas no es la selva, es la irracionalidad de su poder mundial”, fue una de las frases que pronunció el mandatario colombiano.

Recomendados

También le puede interesar: Petro contra EE. UU. y la guerra contra las drogas: “Se ha producido un genocidio en mi país”

Y continuó diciendo: “Yo demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas, no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad, una más solidaria, más afectuosa y en donde la intensidad de la vida salve de las adicciones a las nuevas esclavitudes”.

Tras el furor que causó los 20 minutos de intervención, algunos desde Twitter se preguntaron quién había escrito el discurso del presidente, que generalmente tiene un ‘speech-writer’ que se encarga de diseñar las declamaciones públicas de los mandatarios.

El escritor Juan Mosquera Restrepo recordó algunos de los nombres que han estado detrás de grandes personajes. “Excelentes oradores han sido acompañados por excelentes escritores; Martin Luther King por Clarence B Jones y Obama por Jon Favreau, por citar solo dos. Eso no está mal ni es extraño. Y no desdice sobre las palabras, pensamiento y coherencia de estos líderes”.

En Presidencia, los mandatarios colombianos cuentan con un equipo de comunicaciones amplio y un grupo de personas que se encarga de escribir discursos, cada uno en un tema diferente. Pero en el caso de Petro, así como sucede con su cuenta personal de Twitter, no hay nadie detrás.

Tal como lo confirmó la jefe de Gabinete de Presidencia, Laura Sanabria, el presidente Petro habría escrito este discurso en medio de su viaje hacia Estados Unidos. “¡Un discurso histórico del presidente Petro en Naciones Unidas! Siempre atento y cuidando cada palabra. A puño y letra escribió su defensa a la Selva Amazónica y a la PAZ TOTAL”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos