Noticias

Día sin carro en Bogotá: Transmilenio anunció que habrá cambios en su horario

Evite complicaciones en la movilidad y organice con tiempo su salida de casa.

El próximo jueves 22 de septiembre, con el objetivo de reducir las emisiones de material particulado en la ciudad, los bogotanos cambiarán su forma de movilidad pues ese día se llevará a cabo el ‘Día sin Carro y sin Motoen la ciudad de Bogotá, medida a la cual se sumarán municipios como Chía y Mosquera, que hacen parte de la región Sabana de Bogotá.

La jornada funcionará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en la ciudad de Bogotá. Para los municipios de Chía y Mosquera aplicará desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Esta jornada se enmarca en la ‘Semana de la Bici’ y tiene como propósito reducir en por lo menos 57% el material particulado y en 43% las emisiones de carbono negro.

También le puede interesar: Excepciones para el ‘Día sin Carro y sin Moto’ en Bogotá

Sin embargo, como no todos cuentan con bicicleta para movilizarse en la ciudad o se les dificulta este medio de transporte ideal, Transmilenio ofrecerá más alternativas y por eso anunció cambios en su horario de operaciones.

Para este día, el sistema de transporte operará al 100% con la capacidad disponible y abrirá a las 3:30 a.m, una hora antes de lo habitual. De igual forma, el cierre de la operación será a la 1:00 am del día viernes 23 de septiembre, para que haya mayor amplitud en el servicio para la vuelta a casa de la ciudadanía.

TransMilenio también señaló que en el caso del SITP, los operadores están autorizados para utilizar la totalidad de los paraderos disponibles, tanto para el ascenso como el descenso de los usuarios. Además, se programarán aproximadamente 4.300 despachos adicionales a los habituales, debido a la reducción en los tiempos de recorrido de las rutas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos