Noticias

Al único asesino que quedó vivo tras la masacre en Santander lo enviaron a la cárcel

Se le acusa de múltiples delitos. Así va el proceso.

Medida de aseguramiento contra Wuilian Alfonso Trejos, uno de los presuntos responsables del homicidio de cuatro personas, sucedido el pasado 11 de septiembre, en la vereda Buenos Aires, en Landázuri (Santander).

En la madrugada del domingo 11 de septiembre, el profesor Álvaro Díaz Pineda; su esposa, Loiden Acuña Pérez, y sus hijos, Sebastián y Karen fueron asesinados y posteriormente incinerados en su casa, ubicada en el municipio de Landázuri, departamento de Santander. La noticia se regó como pólvora cuando una empleada doméstica, quien sobrevivió al hecho, alertó a la comunidad de lo que había sucedido.

Tras su alerta, los habitantes, enardecidos, buscaron a los presuntos responsables de la masacre y asesinaron a cuatro, mientras Wuilian Alfonso Trejos permaneció escondido en una escuela del sector Mirolindo.

También le puede interesar: Masacre y linchada instantánea: lo que sabemos de terrible riña en Landázuri, Santander

Recomendados

Pese a que la comunidad lo encontró e intentó lincharlo, un sacerdote se ofreció a protegerlo por varias horas y lo convenció de entregarse a las autoridades.

Trejos fue capturado por la Policía Nacional, luego de buscar protección para evitar que la comunidad lo ubicara y tomara represalias en su contra”, dijo la Fiscalía.

“La comunidad le perdona la vida a esta persona. La Fiscalía se contacta con nosotros y pide inmediación, corrió la voz y la gente quería sacar de la escuela a esta persona para asesinarlo. Nos comunicamos con el padre que estaba en el sector para pedirle que por favor entregara a la persona, que no le fueran a quitar la vida. Además, le pedimos al personero que acompañara a la Policía y mediara para que no sucediera una tragedia”, dijo Didier Rodríguez, defensor del Pueblo del Magdalena Medio.

Ahora la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Wuilian Alfonso Trejos, uno de los presuntos responsables del homicidio de cuatro personas, sucedido el pasado 11 de septiembre.

Al hombre se le imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Además, los cargos fueron aceptados de manera libre y espontánea por el procesado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos