Noticias

Masacre en Cúcuta: tres de las cuatro víctimas eran músicos de una banda de rock

Sus familiares descartan la hipótesis de las autoridades respecto a que el móvil del crimen haya sido por una disputa entre bandas por el control de la venta de estupefacientes

Twitter: Gustavo Enrique Mestre Cubillos

El pasado sábado 27 de agosto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), registró la masacre de cuatro personas en el barrio Pueblo Nuevo, del municipio de Cúcuta, Norte de Santander. Según las primeras hipótesis cinco hombres armados, quienes se transportaban en un taxi, dispararon contra las víctimas que se encontraban al interior y a las afueras de un taller de mecánico.

“Cuatro personas impactadas por arma de fuego, tres de ellas fueron trasladas al hospital porque continuaban con signos vitales, pero lastimosamente en el hospital fallecen. Estamos realizando con Policía Judicial todo lo que se tiene que realizar para esclarecer este hecho”, señaló en su momento el coronel Alfonso Reyes, subcomandante de Policía de Cúcuta.

Según las autoridades, el móvil de este crimen se debería a una disputa entre bandas criminales por el control de la venta de estupefacientes. Esta pugna se estaría llevando a cabo entre los delincuentes al mando de alias ‘Cúcuta’ y alias ‘Saúl’, que también han participado en otras acciones.

Recomendados

Sin embargo esto podría desestimarse, pues los familiares de tres de las cuatro víctimas, señalaron que estaban en el lugar equivocado y todos eran músicos de una banda de Rock. “Por estar en un lugar equivocado, les arrebaten la vida tan injustamente, producto de la gran violencia e inseguridad que se está presentando en la ciudad. No es justo y se debe hacer justicia”, narró Maritza Campos a Noticias Caracol.

Los músicos que terminaron asesinados en Cúcuta

Miguel Sebastián Melano Zapatero, Gino Alvarez y Óscar Leonardo Sandoval, docente del Instituto Educativo Jaime Garzón en La Ciudadela de Juan Atalaya, son tres de los cuatro fallecidos en esta masacre registrada recientemente y que según Indepaz, es la número 70 en lo corrido del 2022.

Andrea Murillo, pareja de Sandoval, indicó que él era una persona “responsable con sus deberes, muy dedicado a sus estudiantes, a su trabajo, a su familia, a sus amigos. Para nada se le vio enojado, siempre tenía una sonrisa”, contó a Noticias Caracol.

Te puede interesar: “Con tiros de gracia”: las nuevas pesquisas sobre la masacre de cuatro personas en Bogotá

Según testigos, los delincuentes dispararon contra un vendedor informal, identificado como Rodrigo Alberto Herrera y quien habría muerto de manera instantánea. Es en este momento que las otras tres víctimas salen corriendo y terminan asesinadas.

Hasta el momento, en medio de un operativo, las autoridades informaron que detuvieron a tres personas de nacionalidad venezolana, quienes estarían vinculadas en la masacre.

Estos presuntos responsables fueron trasladados a una URI de la Fiscalía y están a la espera de que un juez defina su situación judicial.

Por este hecho ONU Human Rights, rechazó el hecho y extendieron sus condolencias a familiares. “Llamamos al respeto a la vida y a los #DDHH. Instamos a las autoridades a investigar los hechos y a garantizar los derechos y la protección de la población”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos