Noticias

Masacre y linchada instantánea: lo que sabemos de terrible riña en Landázuri, Santander

La Gobernación de Santander confirmó lo sucedido y brindó reportes preliminares de los hechos

Masacre Landázuri, Santander
Masacre Landázuri, Santander Tomado de redes sociales - Twitter @linnammaria - 12 septiembre 2022

En la madrugada de este domingo 11 de octubre se presentó una masacre que atemorizó a la población del municipio de Landázuri, en el departamento de Santander, en donde ocho personas habrían resultado asesinadas. Las autoridades confirmaron la terrible masacre y narraron algunos de los hechos que se conocieron preliminarmente en esta localidad del país.

PUBLICIDAD

Las cuatro personas que murieron inicialmente habrían sido cuatro integrantes de una familia: un hombre, su esposa y su dos hijos, de 20 y 13 años, quienes fueron incinerados posteriormente a su asesinato. De igual forma, se conoce que cuatro personas murieron posteriormente a esto puesto que la comunidad enardecida habría asesinado a los responsables de la masacre.

Lea también: Terror en Barranquilla: Masacre deja seis muertos y 3 heridos

Recomendados

Los hechos se presentaron en zona rural del municipio, en la vereda de Buenos Aires, en donde el profesor Álvaro Díaz Pineda fue asesinado en su propia casa junto a su esposa e hijos. Al parecer se habría presentado una riña en el lugar por razones de intolerancia y los responsables habrían entrado a la vivienda para asesinarlo a él y a su familia. Luego de esto, al parecer una persona habría sobrevivido al hecho: una mujer, la cual salió para avisar a la comunidad sobre la sucedido, por lo que habrían procedido a linchar a los responsables.

“Tenemos conocimiento de asesinato de padre, madre e hija, al interior de una vivienda, presuntamente cometido por cuatro sujetos , que son linchados por la comunidad, estamos corroborando, ya que el acceso es difícil , es complejo (...) parece que se trata de un tema intolerancia, una duda, un cobro de esta deuda, es lo que tenemos preliminarmente, hacemos el desplazamiento con el ejército, no hay señal de telefonía celular. No sabemos cómo o con qué arma fueron cometidos estos homicidios”, informó el comandante de Policía de Santander, Frank Cruz.

También le puede interesar: Adolescente fue asesinada por su propia pareja en un hotel en Santander

Comunidad y entidades rechazan terrible masacre en Landázuri

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó los hechos y rechazó la violencia desmedida que se vivió en el municipio durante el fin de semana que pasó, e indicó que si bien cuatro personas responsables habrían sido asesinadas por la misma comunidad, “hay otra quinta persona que se está buscando y que haría parte de este macabro crimen”.

Por estos hechos se decretó un toque de queda en esta zona del país y se dispuso un operativo especial para proteger a la comunidad que ha estado atemorizada. “Se destacaron fiscales, criminalísticos e investigadores del grupo de homicidios colectivos para atender actos urgentes”, por parte de la Fiscalía para investigar los hechos, según el ente acusador.

La Defensoría del Pueblo también ha hecho un pronunciamiento en donde rechaza lo sucedido. “Rechazamos el asesinato de un profesor, su esposa y sus dos hijos, entre ellos una niña de 13 años, en zona rural de Landázuri. Nuestra solidaridad para los familiares y la comunidad. Regional Magdalena Medio participa en consejo de seguridad”, acotó la entidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último