Noticias

Caso Enrique Vives: A un año del hecho familias no están satisfechas con reparación

Así fue el proceso cómo la firma aseguradora de la camioneta que conducía el empresario indemnizó a las víctimas.

Instagram

Se cumplió un año, este 13 de septiembre, de la tragedia en la seis jóvenes perdieron la vida tras ser atropellados por la camioneta de Enrique Vives en hechos ocurridos en el sector de Gaira, en Santa Marta. Los familiares de las víctimas aseguran que no quedaron satisfechos con la indemnización de la reparación que ascendió a un monto de 1.715 millones para todas las víctimas.

A un año de los hechos familiares participaron en misas y ceremonias religiosas para recordar a los jóvenes fallecidos en Santa Marta. “Ningún padre queda satisfecho con dinero a cambio de que se le haya muerto un hijo” dice abogado Rodrigo Martínez.

También puede leer: Enrique Vives busca preacuerdo con la Fiscalía y pagar 8 años de casa por cárcel por la muerte de los 6 jóvenes

Recomendados

La indemnización que debió pagar Enrique Vives a través de su aseguradora mantuvo toda la atención, cuyo proceso avanzó de forma rápida, pues las partes involucradas accedieron a cumplir las exigencias y trámites que les puso la empresa de seguros de la camioneta involucrada en el siniestro.

“Fue un proceso que se dio con la compañía aseguradora, fue individual, cada uno de los abogados compareció con su representado ante la compañía y negoció en forma independiente. Este acuerdo se hizo con unas cláusulas de reservas, donde cada abogado se comprometió a no revelar lo que se había recibido”, dijo el abogado al portal Santa Marta al Día.

Sobre los detalles del proceso, el abogado Martínez contó que hubo gestión por parte de Vives Caballero ante la aseguradora y esto hizo que todo fluyera más rápido, “de no haber sido por eso, no creo que se hubiese podido lograr un acuerdo así de eficaz y rápido”.

Y añadió que “pocas veces he visto en mi carrera que haya habido ofrecimientos tan serios y acuerdos tan rápidos, por un hecho tan cuantioso y tan grave. La póliza de seguro de responsabilidad contra actual, era cuantiosa y esto también permitió que se llegará a estos acuerdos”.

También puede leer: La millonada que pagó Enrique Vives por la vida de las seis personas que arrolló

La exigencia para recibir el beneficio, dijo el abogado, fue la exigencia de que las víctimas firmaran una documentación en la que aceptaron que a Vives Caballero le modificaran la conducta procesal de dolo eventual por la de homicidio culposo, lo cual, lo benefició con una amplia rebaja de pena.

“Queda demostrado que en este país no gana la justicia sino el dinero. Ya prácticamente aquí quedó todo definido, y Enrique Vives muy pronto estará de regreso a la calle, sin ni siquiera haber pagado nada, porque incluso el dinero que se le dio a los familiares de los fallecidos lo entregó fue una aseguradora”, contó Alex de Lima, padre de Laura de Lima, una de las seis fallecidas.

La condena de Vives Caballero

El acuerdo quedó establecido que la condena sería de siete años y seis meses para Enrique Vives Caballero, quien también se encuentra tramitando una solicitud para obtener una libertad condicional que le permita salir y volver a trabajar en sus empresas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos