Noticias

Enrique Vives busca preacuerdo con la Fiscalía y pagar 8 años de casa por cárcel por la muerte de los 6 jóvenes

Vives también pretender acordar reparar económicamente a las víctimas como parte de la condena.

Inpec

Después de ocho meses del suceso en el que 6 jóvenes perdieron la vida cuando Enrique Vives Caballero los atropelló, según la Fiscalía, en estado de embriaguez, se conoce que estaría buscando firmar un preacuerdo con la Fiscalía y los familiares de las víctimas con lo que lograría tener algunos beneficios.

De acuerdo con la propuesta presentada por Alex Fernández, el abogado defensor de Vives, espera que se cambie el delito de homicidio con dolo eventual a homicidio culposo, lo que permitiría recibir beneficios como que con el primer delito tendría que exponerse a una pena tipificada entre los 17 a 37 años de cárcel, mientras que en el segundo escenario sería a una condena de 96 meses; es decir, cerca de 8 años de cárcel en total.

Puede leer: Denuncian que el ICETEX reportó como deudor a joven que debía 53 centavos

Recomendados

Además, si logra el preacuerdo, Vives Caballero no iría a una cárcel, sino que podría pagar su condena en la medida de casa por cárcel. Estos beneficios también deben ir acompañados de una indemnización económica a las familias de los jóvenes asesinados, de las cuales cinco ya han acordado con la aseguradora y todavía dos se encuentran en el proceso.

“Es importante aclarar que no se ha llegado a un acuerdo, que lo que se ha hecho es un ofrecimiento por parte del abogado Alex Fernández, se espera en la próxima audiencia que se tome una decisión en conjunto con la Fiscalía y el Ministerio Público”, dijo a Blu Radio Rodrigo Martínez, uno de los abogados de las familias.

Lea también: Una cita con mujeres de Tinder casi le cuesta la vida, terminó robado, golpeado y drogado

La próxima audiencia se programó para el 16 de mayo, día en el que se le presentará el preacuerdo al juez, quien tendrá la última palabra y definirá si avala el preacuerdo entre la defensa de Vives y la Fiscalía General de la Nación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos