Noticias

La millonada que pagó Enrique Vives por la vida de las seis personas que arrolló

Además el empresario samario deberá realizar un acto de perdón con los familiares de los jóvenes fallecidos.

Enrique Vives

Esta fue la cifra que pagó Enrique Vives como acuerdo con sus víctimas. Un total de 1.715 millones de pesos fue el monto final con el cual el empresario reparó a los familiares de la tragedia de Gaira.

El hoy condenado, además, deberá pagar una multa de 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes y realizar un acto de perdón a las víctimas.

“Las pruebas técnicas y los elementos obtenidos indican que Vives Caballero conducía su vehículo en grado uno de embriaguez y a alta velocidad. En estas condiciones arrolló a siete personas que caminan por la vía Gaira – Santa Marta”, indicó la Fiscalía.

Seis de ellas murieron y una más, menor de edad, quedó herida. Por estos hechos, el juez emitió sentido de fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas.

También puede leer: Enrique Vives busca preacuerdo con la Fiscalía y pagar 8 años de casa por cárcel por la muerte de los 6 jóvenes

El preacuerdo establece que Vives Caballero recibirá una pena de 7 años y 6 meses de prisión, la cual cumplirá en su lugar de residencia.

Cabe recordar que, Vives Caballero permanece retenido en su vivienda ubicada en el sector de Pozos Colorados desde el pasado 19 de noviembre del año 2021.

Este martes un juez condenó a Vives Caballero a siete años y seis meses de casa por cárcel tras aceptar el preacuerdo por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales agravadas por el hecho registrado el 13 de septiembre del pasado año en el corregimiento de Gaira, Santa Marta, donde murieron seis jóvenes arrollados por el empresario.

El próximo 8 de agosto, el juez de conocimiento leerá el fallo definitivo en contra del empresario Vives Caballero.

Sobre el caso los familiares de al menos cinco de las víctimas conciliaron con la defensa del caso para dar paso a una reparación económica. El resto se encuentran en proceso legal para que el caso siga activo. Hay un menor de edad que quedó con secuelas de salud después del siniestro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos