Noticias

2.300 millones metidos en irregularidades de comedores comunitarios en Bogotá

¿Que implica este nuevo hallazgo? Le contamos los detalles

La Contraloría de Bogotá informó a la opinión pública que tras las auditorías realizadas a la Secretaría Distrital de Integración Social en comedores comunitarios de la ciudad se encontraron irregularidades por más de 2.300 millones de pesos. La entidad informó que se comenzó con una investigación para esclarecer lo sucedido con este dinero específico.

¿Qué sucedió? La Contraloría comunicó que al parecer las irregularidades se relacionan con un posible sobrecosto a las raciones alimentarias en comparación con los precios que había registrado esta entidad en las minutas. Esto quiere decir que al parecer habrían pagado más de lo que se estaba registrando oficialmente, por lo cual se observó una inflación de estos valores que aún está sin cuantificar detalladamente.

También le puede interesar: Domiciliario se accidentó gravemente en Bogotá y app le cobró una deuda por no llevar el pedido

Recomendados

El contralor distrital, Julián Mauricio Ruiz, explicó que se aperturó una investigación para establecer quienes serían los presuntos responsables de este nuevo caso de detrimento patrimonial en la ciudad de Bogotá. “En materia de comedores de población vulnerable, encontramos un hallazgo fiscal por más de $2.300 millones en relación con el posible pago en mayor cantidad de las raciones alimentarias respecto del costo referencia”, señaló el funcionario Ruiz.

De igual forma, el funcionario agregó que se trasladaron los hallazgos a la dependencia respectiva para determinar específicamente el valor del detrimento patrimonial y hallar a las personas responsables, que habrían afectado la alimentación en comedores comunitarios de la capital. De igual forma, la Contraloría informó que se realizaron hallazgos disciplinarios relacionados con la falta de planeación de los bonos canjeables de alimentos, la atención de adultos mayores en situación de calle y en jardines de los niños más pequeños de la capital.

“Tan solo tres meses después de las quejas ciudadanas y de algunos concejales de la ciudad, encontramos hallazgos disciplinarios en razón a algunas irregularidades con los bonos canjeables de alimentos, manejo de población de calle y jardines”, concluyó el funcionario.

Lea también: ¿Tarifa cero en TransMilenio? Así se podría lograr que viajes salgan gratis a usuarios

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos