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Domiciliario se accidentó gravemente en Bogotá y app le cobró una deuda por no llevar el pedido

El trabajador se encuentra en una clínica de la ciudad a la espera de una cirugía, tras fracturarse la clavícula

En la tarde de este lunes se conoció la denuncia por parte del presidente de la Unión de Trabajadores de Plataformas- UNIDAPP, Jhonniell Colina. A través de su cuenta en Twitter narró que un domiciliario, al parecer de la empresa Rappi, se accidentó en la ciudad de Bogotá y tuvo que ser atendido en ambulancia.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Mayor cuando iba en camino en moto a entregar un pedido y al esquivar un hueco, cayó al asfalto. Fue tal el impacto, que tuvo que ser trasladado a la Clínica Santa Juliana, donde permanece internado y a la espera de una intervención quirúrgica, tras fracturarse la clavícula.

Lo insólito del caso, es que cuando Eliecer se comunicó con la plataforma digital, dice que “la respuesta fue cancelar la orden que tenía en curso y colocarle la deuda (de $81.600 por no entregar el pedido) sin importar el estado de salud del compañero”.

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Jhonniell Colina, contó en entrevista con Publimetro, que hasta el momento Rappi no se ha comunicado con la persona para atender de manera oportuna el caso. Y además, desde la compañía, aseguró que los trabajadores no cuentan con ningún tipo de seguridad social, ni ARL.

“Hasta hace una semana sacaron una promoción en la cual cierta cantidad de repartidores, dependiendo de su rendimiento, contarán con un seguro de 30 días. Es decir los colocan a competir para poder asegurarlos por un mes”, señaló Jhonniell Colina.

Según una investigación del medio Vóragine, “tanto en Colombia como México la pandemia disparó las descargas de las aplicaciones para trabajar. Ambos países —igual que la mayoría de Latinoamérica— tenían desde antes de la llegada de la covid-19 altas cifras de informalidad laboral, que se han ido pronunciando con la actual crisis económica”.

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