Noticias

Denuncian que modelos web cam estarían siendo amenazadas por el ‘Tren de Aragua’

Este grupo delincuencial que hace presencía en Bogotá está siendo investigado por las autoridades

computador

El denonimado ‘Tren de Aragua’, es un grupo delincuencial organizado de origen venezolano del que se viene hablando últimamente en varias zonas del país, en especial en Bogotá, en donde se les ha relacionado con los casos de los cuerpos que han aparecido desmembrados en varias localidades de la capital.

Lea también: “No tenemos nada que ver”: Diosdado Cabello a Claudia López por presencia del ‘Tren de Aragua’

Las autoridades han venido dando información relacionada con su proceder delincuencial, en el que se ha enfatizado su forma violenta de actuar. Este grupo está relacionado con narcotráfico, homicidios, secuestros, robo, extorsiones, entre otros actos delictivos.

Recomendados

Precisamente esto último es lo que ha encendido las alarmas en este caso en particular. La concejal de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, del partido Unión Patriótica ha denunciado que modelos web cam vienen siendo amenazadas a través de las plataformas por las que transmiten y por sus números de celular.

También le puede interesar: Con puñal, ladrones amedrentaron y causaron caos en robo masivo en TransMilenio

Una de las mujeres que se dedica a este oficio, dijo para Caracol Radio que un hombre le escribió por whatsapp y ella le respondió enviándole su portafolio, lo que recibió de vuelta fue un panfleto en el que el hombre se identificó como miembro del ‘Tren de Aragua’, en dicho mensaje se le informaba que están haciendo una lista de mujeres que se dedican al negocio web cam y de no pagar un valor semanal atentarían contra su vida. Otras mujeres recibieron el mismo mensaje.

No se vaya sin leer: Así es el ‘Equipo Especial Multicrimen’ que anunció alcaldesa para combatir ola de crimen en Bogotá

La concejal coincidió con lo dicho por la mujer y afirmó “Modelos web cam están siendo amenazadas y extorsionadas, luego de ser contactadas a través de páginas web. Presuntos integrantes del “Tren de Aragua” les estarían exigiendo $100.000 semanales para no atentar contra su vida”.

Además, hizo un llamado para que la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá tomen cartas en el asunto, investiguen y protejan la integridad de las mujeres que están siendo extorsionadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos