Noticias

“No tenemos nada que ver”: Diosdado Cabello a Claudia López por presencia del ‘Tren de Aragua’

Esta organización criminal nació hace 10 años en Venezuela y opera en al menos cinco países de la Región

Cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, se pronunció ante las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la presencia de la organización criminal ‘Tren de Aragua’ en la capital. Uno de las principales autores de los crímenes escabrosos que han ocurrido en las últimas semanas.

A través de una transmisión en vivo, Cabello dijo: “para variar la señora (Claudia López) le echa la culpa a Venezuela. Si usted tiene allá a los del...¿cómo se llama? El Tren de Aragua, écheles lo que usted quiera. Eso no le dejen al Gobierno de Venezuela porque no tenemos nada que ver con ellos”.

Te puede interesar: Las nacionalidades de los 23 cuerpos desmembrados y embolsados que han sido abandonados en Bogotá

Recomendados

Y culpó de “vergonzoso” que diga que “la violencia del país viene de Venezuela (...) Dan pena. Nosotros sí hemos sido víctimas de la violencia traída de Colombia”.

La presencia de la temida banda transnacional

Aunque el diputado pretenda desconocer quien es esa banda, el ‘Tren de Aragua’ nació hace una década en Venezuela. Está conformada por 2.700 hombres que son reconocidos por su violencia y sevicia. Y operan en países de la región como Perú, Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

Según el distrito, los 23 cuerpos sin vida que han sido hallados dentro de bolsas de basura abandonados en plena vía pública en lo que va del 2022, su autoría sería de esta organización criminal.

Estamos avanzando con la Policía y con la Fiscalía para desarticular esta estructura responsable no solamente de estos casos de homicidios, sino de la dinámica del crimen alrededor del narcotráfico y del hurto, entre otros”, dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Te puede gustar: Tren de Aragua: así funciona la banda criminal que descuartiza cuerpos en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos