Noticias

Viruela del mono: OMS dice que Colombia está entre los 10 países más afectados

Las cifras reveladas por la Organización Mundial de la Salud son preocupantes

OMS alerta por viruela del mono
Viruela símica Aumentan casos Viruela del mono

No se han terminado las alarmas a nivel mundial por la pandemia del Covid-19 y ahora el mundo se encunetra en vilo por la Viruela símica, también conocida como Viruela del mono. Una enfermedad que se trasmite debido al contacto físico entre una persona contagiada y una persona sana.

PUBLICIDAD

Lea también: Viruela del Mono: A Colombia llegarán vacunas para esta enfermedad

Esta enfermedad puede producir en las personas contagiadas sintomas como: cefalea, fiebre, dolor de espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor muscular, desaliento, entre otras complicaciones. Además se presentan erupciones cutaneas que se pueden localizar en la cara, manos, boca, cuello, genitales, entre otras zonas del cuerpo.

Recomendados

También le puede interesar: Aumentan casos de viruela del mono en Colombia, ¿qué hacer para evitar el contagio?

Según han indicado los expertos, las personas que pueden tener cuadros graves de salud por este virus son los niños, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas. Sin lugar a duda es una complicación de salud bastante grave y no se debe tomar a la ligera. Aún más cuando la OMS afirma que Colombia es uno de los países más afectados.

Qué dice la Organización Mundial de la Salud

El organismo multinacional dio a conocer la lista de los 10 países en donde más se están presentando casos en el mundo, siendo específicos, el 87,5% de los casos mundiales se reportan en estos territorios y uno de ellos es Colombia. Además en el informe revelado este 7 de septiembre se indica que 25 países reportaron un elevado aumento en los casos y la lista la lidera Colombia.

Los 10 países más afectados a nivel mundial en cantidad de casos

Estados Unidos de América (19.833), España (6.749), Brasil (5.525), Francia (3.646), Alemania (3.505), Reino Unido (3484), Perú (1724), Canadá (1289), Países Bajos (1172) y Colombia (938)”. En el caso particular de Colombia, la ciudad más afectada es Bogotá con 697 casos confirmados, seguida de Antioquia con 125.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último