Noticias

El primer mes de Gustavo Petro como presidente vs el primer mes de Iván Duque

¿Recuerda lo que le decían al exmandatario después de sus primeros 30 días?

I. Presidente Iván Duque durante su posesión el 7 de agosto de 2018 / D. Gustavo Petro votando en la primera vuelta presidencial 2022
Iván Duque y Gustavo Petro EFE / Juan Pablo Pino PUBLIMETRO COLOMBIA

Hoy el presidente Gustavo Petro completa un mes en la Casa de Nariño, 30 días que han estado repletos de anuncios, cambios, sobre todo de polémicas, pues un amplio sector de la sociedad se opone a su forma de gobernar y desean que el mandatario dé luces de que llevará al país por buen camino y que no terminaremos en un fracasado socialismo como el de Venezuela. Pero hace cuatro años, para esta misma fecha, el panorama era totalmente diferente con el inicio de Gobierno de Iván Duque.

PUBLICIDAD

En el caso de Petro, han sido protagonistas varios de sus ministros, altos funcionarios y miembros de su partido, el Pacto Histótico, que ahora más que nunca tienen los reflectores sobre ellos al pasar de ser de oposición a hacer parte del Gobierno.

También le puede interesar: Petro celebró los 10 años de Blu Radio y en redes le recordaron las críticas que le ha hecho la emisora

Recomendados

Y aunque el presidente ha conectado con los colombianos, dedicando la mayor parte de su tiempo a viajar a las regiones más apartadas, ya le empezaron a pedir decisiones más de fondo en temas como seguridad y economía.

Sin embargo, a 30 días del Gobierno de Petro, en redes sociales han recordado el primer mes de Iván Duque, a quien en ese momento sus cercanos lo apoyaban diciendo que apenas se estaba adaptando.

En todo caso, el comparativo entre ambos mandatarios ha generado todo tipo de reacción en redes sociales:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último