Noticias

Petro responde a ‘Fico’ tras polémica por Constitución de Pinochet en Chile

La controversia se desató tras un trino del presidente como reacción al rechazo de Chile a una nueva Constitución

Federico Gutiérrez y Gustavo Petro Prensa Fico / Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO.

Múltiples críticas ha recibido el mandatario colombiano, Gustavo Petro, luego de su reacción al rechazo del pueblo chileno en el plebiscito para votar por redactar una nueva constitución. El revuelo nacional en Colombia se ha desatado luego de trinar reviviendo a Pinochet, el dictador militar que introdujo a Chile en su época más oscura, durante 17 años.

PUBLICIDAD

Revivió Pinochet. Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, fue la reacción que provocó el “rechazo” en Chile en el presidente colombiano. Sin embargo, las críticas no demoraron en caerle encima por hablar de Pinochet.

Lea también: “Capturar a los grandes lavadores de dólares. Solo así, la paz es viable”: Gustavo Petro

Recomendados

Dentro de sus contradictores en esta ocasión resaltó la del excandidato presidencial, ‘Fico’ Gutiérrez, quien trinó en contra del mandatario sugiriendo que Petro pretendía revivir a Pinochet como símbolo para llenar de odio a la sociedad. “Pinochet murió hace varios años. Otros quieren revivirlo como símbolo para llenar de odio a la sociedad y así justificar los supuestos “cambios”. En cambio, Dictadores como Maduro y Ortega si están vivos y haciendo mucho daño”, fueron las palabras de ‘Fico’.

Polémica por la frase en la que Petro afirmó que Pinochet sigue vivo

De igual forma, por su rechazó a los resultados del plebiscito en ese país, al mandatario le criticaron que no respetara los resultados, sino que se dedicara a trinar negativamente. Petro el presidente no se calló ante las críticas y respondió que Pinochet sí sigue vivo y está en aquellos que piensan que hay que eliminar físicamente al enemigo.

Pinochet está vivo en ciertos sectores políticos de América, en todos aquellos que piensan que hay que eliminar físicamente a su rival. El hombre que acabó con un gobierno haciendo morir a su presidente, que mató, torturó y desapareció miles e hizo una constitución aún vigente”, fueron las palabras de Petro respondiendo al excandidato presidencial y alcalde de Medellín.

También le puede interesar: ¿Acceso o sexo?: la equivocación de Petro que se volvió viral en redes sociales

El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró tras los resultados que al país le espera un “futuro esplendor” a Chile si su población trabaja unida. “Los anhelos de cambio y dignidad exigen a nuestras instituciones y actores políticos que trabajemos con más empeño, diálogo, respeto y cariño, hasta arribar a una propuesta que nos interprete a todas y todos. Para allá vamos. Que viva la democracia y que viva Chile!”, fue la reacción en redes sociales del presidente chileno.

“Es cuando actuamos en unidad, cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos. A eso, a volver a encontrarnos para hacer grande nuestra patria, es a lo que les invito. Un abrazo grande y qué viva Chile”, finalizó Boric en una alocución presidencial compartida por medio de sus redes sociales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último