Noticias

El presidente Gustavo Petro pide que retiren los auxiliares de las zonas rurales peligrosas

Luego de la emboscada a siete militares en Neiva, el presidente hizo presencia y se pronunció

Foto: Juan Pablo Pino

El pasado 2 de septiembre, en la zona rural de Neiva, se registró una terrible emboscada a todo un equipo de policía de la zona, cuando, subidos en una camioneta, se dirigían a su lugar de trabajo, cuando de la nada, sonó un fuerte sonido de explosión que había sido puesta en el camino.

Lea también: “Lameculos”: La despectiva forma con la que respondió Gustavo Bolívar a un opositor

La trágica masacre dejó finalmente siete muertos y tan solo uno de ellos logró salvarse y se encuentra, ahora mismo, en un hospital recuperándose. Ante esto, el Presidente Gustavo Petro hizo presencia en el lugar, dio las condolencias y pidió que los auxiliares no fueran llevados a lugares rurales de alto riesgo, pues eran algunos muy jóvenes, lo que no les permitía tener la experiencia necesaria para hacer el correcto uso de las armas y estar preparados ante cualquier incidente.

Ante esto, la misma institución se pronunció, asegurando que los auxiliares eran utilizado para un apoyo importante en la zona, pero teniendo en cuenta lo que pidió el mismo Presidente, tenían que evaluar la situación y así mismo acatar las órdenes.

La también: “En términos de reggaetón del viejito yo les sé al piso”: Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

El mandatario, también señaló, que esto habría sido obra de las disidencias de las FARC. Muchos en redes sociales se muestran preocupados por lo que pueda pasar con la ‘desprotección’ en la que quedarían ciertas veredas, sin la presencia de los auxiliares.

El presidente no perdió el tiempo para reunirse con los familiares de los fallecidos y les expresó su compromiso con la institución. Además de ello, los mismos policías de la zona, se encuentran muy preocupados por su propia seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos