Noticias

“Capturar a los grandes lavadores de dólares. Solo así, la paz es viable”: Gustavo Petro

Petro respondió a quienes creen que ofrecer acogimiento a la justicia no funciona para lograr la paz total.

El presidente Gustavo Petro visitando Sucre y Córdoba el 25 de agosto de 2022.

El presidente de la República, Gustavo Petro, le contestó a quienes consideran que ofrecer el acogimiento a la justicia a las organizaciones criminales sin mantener la presión de las Fuerzas Armadas, no funciona. Petro aseguró que se debe capturar a los grandes lavadores de dólares.

Puede leer: El presidente Gustavo Petro pide que retiren los auxiliares de las zonas rurales peligrosas

A través de su cuenta de Twitter, el presidente le respondió a Leo Valencia, quien escribió en la misma red que: “Si no se asfixia a las organizaciones criminales no habrá paz, la masacre de policías en el Huila muestra que a la vez que se ofrece acogimiento a la justicia es preciso caer sobre estas fuerzas para que se vean obligadas a cesar sus acciones”.

Recomendados

El presidente publicó un contundente mensaje en el que dijo que la “Interdicción total en zonas de masacres, dinamitar dragas masivamente en zonas de minería ilegal. Capturar a los grandes lavadores de dólares y cerrar el Estado al influjo criminal. Solo así, la paz es viable”.

Las reacciones a la condición de Petro para lograr la paz

Usuarios de las redes sociales se pronunciaron al mensaje del presidente, en el que hay posiciones tanto a favor como en contra.

“Seguir permitiendo que la fuerza pública mantenga y amplíe su ventaja operacional contra los grupos terroristas y siga asestándoles golpes de alto valor es fundamental señor Presidente para lograr lo que usted ha denominado la “paz total”. Los criminales se fortalecen en la duda”, “Prefiere atacar a muchos campesinos que viven de la minería informal, que hacerlo con los grupos ilegales que son los que se están llenando de dólares con el narcotráfico. Deles antes de dinamitar dragas un trabajo digno para que lleven el sustento a sus familias” y “No todo el que tiene una draga es delincuente, muchos colombianos sostienen a sus familias con ese trabajo. Resuélvales el problema a estos campesinos antes de dinamitar sus dragas. Y a los ilegales deje de tratarlos con pétalos”.

Lea también: “Lameculos”: La despectiva forma con la que respondió Gustavo Bolívar a un opositor

“La paz es viable cuando se lleguen a acuerdos, cuando se reconozcan las debilidades, cuando haya empatía y también cuando reconozcamos los errores. Usted prometió la paz, entonces adelante, sin miedo y brinde seguridad. Prioridad” y “Exacto Petro sabe que los cabecillas reales están y son hasta “honorables” políticos. Por eso quiere que haya una gran inteligencia en la fuerza pública”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos