Noticias

Llegó septiembre y ya hay fecha confirmada para el día sin carro y sin moto en Bogotá

La alcaldesa confirmó el día en que se llevará a cabo este evento tradicional de la capital.

Día sin carro y sin moto en Bogotá

El evento que fue anunciado para realizarse en meses atrás, finalmente terminaba siendo cancelado por la Secretaría de Movilidad debido a las medidas que se tomaron en la capital por la contingencia relacionada con la pandemia del covid-19. Ya superados los picos de la pandemia y teniendo una vida social con mayor normalidad se retomó el evento.

Habló Claudia López

Aprovechando la conferencia de prensa en la que se presentó a la nueva Secretaria de Movilidad, la alcaldesa de la capital informó que el 22 de septiembre se realizara el Día sin carro y sin moto en la ciudad, un evento que ya se ha vuelto característico en la capital de los colombianos.

También le puede interesar: Por haberle reclamado, hombre pasó por encima su vehículo y causo la muerte a conductor

Recomendados

Se escogió este día porque precisamente coincide con la fecha del Día mundial del no carro, una conmemoración que busca desincentivar el uso de los automotores con el fin de darle un respiro al planeta de los combustibles que se utilizan para mover los automotores.

A quiénes les aplica la medida

Lo primero a destacar es que el 22 de septiembre no podrán circular por las calles ningún carro y tampoco ninguna moto, aplica para vehículos que se muevan bien sea utilizando gasolina o gas como combustible. Por su parte los taxis y vehículos de transporte público si se funcionarán para movilizar a los bogotanos.

Lea también: Aliste su bolsillo: subirá la tarifa del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Aún no se sabe si habrá medidas especiales como habilitar zonas de ciclovía o extender el horario de los vehículos de servicio público como ha sucedido en otros Día sin carro y sin moto que ha tenido la capital.

Finalmente López dijo “quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, es una iniciativa de la ciudadanía. Está establecido por mandato de la ciudadanía que por lo menos una vez al año hagamos el día sin carro”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos