Noticias

Polémica porque Gustavo Petro no firmaría la extradición del hermano de Piedad Córdoba

En redes sociales están criticando duramente al presidente Gustavo Petro, quien decidiría no mandar a Estados Unidos a Álvaro Córdoba.

Una nueva polémica en contra del nuevo Gobierno ha tomado fuerza en las últimas horas porque, al parecer, el presidente Gustavo Petro no extraditará a Alvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba. Así lo dieron a conocer varios medios de comunicación.

Según el periodista Luis Carlos Vélez, de La Fm, información que le habría llegado a Darcy Quinn confirmarían esta noticia. Según estos dos comunicadores, a pesar de cumplir con todos los requerimientos de ley, el mandatario tomaría la decisión de dejar a Córdoba en Colombia, pagando su condena.

También le puede interesar: Petro tendrá que firmar la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba, ¿Lo hará?

Recomendados

Aunque este hecho no es confirmado por la Casa de Nariño, desde ya se desató una ola de comentarios en redes sociales, donde recordaron a Petro cuando, en un debate durante la campaña presidencial, dijo que de tener la oportunidad de extraditar a la senadora Córdoba, lo hacía.

El pasado 17 de agosto la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba. Desde ese momento la pelota quedó en el área del presidente Gustavo Petro, quien deberá firmar para que se pueda ejecutar el envío.

También le puede interesar: Corte aprueba extradición de hermano de Piedad Córdoba, por narcotráfico

La Corte Suprema reveló que Córdoba habría sido informado sobre el hecho en el que exmiembros de las disidencias Farc protegerían los envíos de droga al exterior utilizando armas de fuego de corto y largo alcance, con las que contaba el grupo al margen de la ley.

Por este hecho, los magistrados de la Sala Penal le dieron “luz verde” a la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos