Noticias

Corte aprueba extradición de hermano de Piedad Córdoba, por narcotráfico

La medida fue tomada por la Sala Penal que aprobó su envío a Estados Unidos por narcotráfico, pero la negaron por tráfico y porte de armas.

La Corte Suprema de Justicia acaba de aprobar la extradición por narcotráfico de Álvaro Córdoba, el hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba.

La decisión confirma su envío a una cárcel de Estados Unidos y aprobada este miércoles la Sala Penal del alto tribunal y fue firmado por la magistrada Myriam Ávila Roldán.

Hasta el momento se conoce que extradición de Álvaro Córdoba no se avaló por todos los delitos por los que lo requiere una corte federal de Estados Unidos.

Recomendados

Incluso se negaron las acusaciones por tráfico y porte de armas y se aprobó por narcotráfico.

El documento judicial, una vez sea publicado oficialmente, será remitido a la Casa de Nariño.

Por lo tanto, la decisión llega al despacho del presidente Gustavo Petro, a quien le corresponde firmar o desautorizar su extradición.

También puede leer: Una vez más, senadora Piedad Córdoba fue internada en Hospital de Medellín

Estados Unidos formalizó solicitud de extradición del hermano de Piedad Córdoba

La embajada tiene el honor de informar al Ministerio que los documentos que soportan esta solicitud de extradición han sido certificados de conformidad con el Convenio Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos, firmada el 5 de octubre de 1961″, indica el documento presentaod por Estados Unidos.

Según la solicitud de extradición se da porque Álvaro Fredy estaría involucrado en narcotráfico en Estados Unidos, tendría relación con carteles mexicanos y con las disidencias de las Farc.

La Embajada se permite informar al Ministerio que Álvaro Fredy Córdoba Ruiz es nacional de Colombia, nacido el 10 de febrero de 1959, en Colombia. Es portador de la cédula colombiana (...) y el pasaporte colombiano (...) Una fotografía de Córdoba Ruiz se incluye en los documentos incluidos que soportan esta solicitud de extradición”, agregó el documento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos