Noticias

“Estábamos durmiendo y por poquito nos quemamos”, víctima de incendio en Bogotá

En la noche de este lunes se registró un incendio que afectó 15 casas y cerca de 38 personas lo perdieron todo.

38 personas afectadas en incendio en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá

La horrible noche la tuvieron que vivir 15 familias en el barrio San Rafael, al sur de Bogotá, en donde se registró un incendio este lunes, 29 de agosto, sobre las 9 de la noche. Hasta el momento cerca de 38 personas perdieron todo lo que tenían. El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil se desplazaron hasta el lugar para atender el caso y controlaron la conflagración.

Puede leer: Viviendas afectadas por grave incendio en barrio de Ciudad Bolívar, Bogotá

En una visita en la zona por Noticias Caracol, se observó que el lugar en el que se registró el incendio es de difícil acceso y que las 15 familias perdieron todas sus pertenencias.

Recomendados

Las imágenes evidencian que todas las viviendas que se encontraban en ese lugar quedaron hechas cenizas. Las llamas lograron alcanzar alturas de más de 3 metros, alcanzando viviendas que estaban hechas de ladrillo.

Víctimas de incendio en Bogotá

Yolanda Rivera, una de las afectadas con el incendio, aseguró que las llamas le afectaron sus pertenencias. ”Se me dañó la cama, las cobijas, el colchón, el equipo, las sábanas y la ropa”, le dijo al noticiero.

Además, otra de las víctimas relató que por poco pierden la vida por las llamas ya que en el momento en el que se registró el incendio ya estaban acostados durmiendo.

“Nosotros estábamos durmiendo y cuando el señor comenzó a gritar el nombre de mi mami yo me asusté y salí. Las llamas ya estaban prácticamente en mi casa, es que por poquito y nos quemamos si estábamos durmiendo”, relató una de las víctimas.

Lea también: Explosión en Ciudad Bolívar sería un atentado contra la estación de la Policía

De acuerdo con las autoridades un hombre, mayor de 20 años, resultó con quemaduras y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar.

Por su parte, la Alcaldía local de Ciudad Bolívar indicó a través de su cuenta de Twitter que “Lamentable incendio se presentó en el barrio San Rafael de Ciudad Bolívar. Informe parcial: Afectaciones a 39 personas, 15 predios, 6 gatos están desaparecidos y 3 pollos fueron calcinados.”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos