Noticias

Ya hay nuevo director de Icetex: el excongresista Mauricio Toro

El excongresista Mauricio Toro fue elegido por el presidente Gustavo Petro para que dirija el Icetex.

Curiosamente, el exrepresentante, que había propuesto un revolcón en esta entidad, estará ahora a la cabeza, ya que se confirmó que el presidente Gustavo Petro eligió a Mauricio Toro para dirigir el Icetex.

Se espera que en las próximas horas se firme el decreto por parte del Ministerio de Hacienda que le otorgará a Toro este cargo.

También le puede interesar: La tarea clave del embajador Armando Benedetti en Caracas

Recomendados

Toro, excongresista, es politólogo de la Universidad Javeriana y es especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios del Externado, y magíster en Administración de Empresas.

La Alianza Verde había presentado su nombre al presidente Petro para que dirigiera el SENA, pero en este cargo quedó el exsenador Jorge Londoño, que también hace parte de esta colectividad.

El excontresista recientemente había sido noticia por haber sido víctima de homofobia tras un proyecto que presentó en favor de la comunidad LGBTI.

Él mismo denunció a través de su cuenta en twitter en su momento, haber sido víctima de discriminación por su orientación sexual, en un escrito de recusación presentado a la comisión séptima por parte de Jonathan Steven Silva Mocetón, quien se autodenomina como “provida” e influencer cristiano.

La recusación se presentó justo cuando se desarrollaba el primer debate del proyecto de Ley 461 de 2022, que busca sancionar a los profesionales y no profesionales de la salud que sometan “a terapias de conversión” a personas diversas. Además de crear mecanismos sancionatorios y agravantes de tipo penal a partir de “definir exactamente” lo que son para evitar que las iglesias se escuden en que es su “libertad religiosa”.

A Toro también se le recuerda por una opinión suya sobre el Icetex, cuando planteó cerrarlo por completo y reemplazar esta entidad por una financiada en su totalidad por el Estado para que no generara “deudas esclavizantes para los estudiantes”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos