Noticias

La tarea clave del embajador Armando Benedetti en Caracas

El diplomático, designado por Gustavo Petro, tendrá que cumplir con temas claves antes de que termine el 2022.

Posesión de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela

Con la misión de restablecer de manera plena y progresiva las relaciones entre Colombia y Venezuela, el embajador Armando Benedetti llegó este domingo a Caracas. “Hoy estoy acá para rescatar las relaciones, para trabajar por la reconstrucción del tejido social y humano que nos une en la historia que tienen nuestros pueblos en común”, dijo Benedetti. Al tiempo, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, llegó a Bogotá.

A los colombianos residentes en Venezuela, el embajador les dijo: “Desde el Gobierno del Presidente Petro, y en el rol que nos corresponde, haremos todos los esfuerzos para atender todas sus necesidades, los escucharemos, y desde hoy empezaremos a trabajar” por ustedes.

También le puede interesar: La guerra de mafias que vive Bogotá: 23 personas han muerto este año

Recomendados

La primera tarea que tendrá será restablecer las relaciones con los consulados de San Cristobal, Maracaibo y Caracas, pero la más importante, sin duda, será lograr una reunión entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro lo más pronto posible.

Las relaciones de ambos países no han sido las mejores desde 2015, pero en 2019 se rompieron por completo por decisión del presidente Maduro, cuando el entonces presidente Iván Duque decidió reconocer a Juan Guaidó como mandatario del vecino país.

Otro tema clave a solucionar antes que termine el año es el comercio. “Vamos a restablecer las relaciones con Venezuela, vamos a restablecer el comercio del que viven más de 8 millones de colombianos, vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el Gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región”, explicó.

Lea también: ¿Qué pasará en la vida de Shakira luego de su separación con Piqué?, esto predijo un astrólogo

Benedetti recordó que el pasado 28 de julio, en la zona de frontera, los dos cancilleres, Álvaro Leyva (Colombia) y Carlos Faría (Venezuela), expresaron la voluntad real por avanzar en una agenda de trabajo conjunta para lograr la normalización gradual de las relaciones binacionales, con una cooperación en temas de interés mutuo y una intención de realizar esfuerzos conjuntos para garantizar la paz y la seguridad en la zona de frontera.

“Estos son compromisos que honraremos a cabalidad”, declaró el Embajador colombiano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos