Noticias

Sorpresiva solicitud de Uribe a Petro por el asesinato de dos periodistas

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció por el asesinato de dos periodistas.

La relación entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro cada vez sorprende más a los colombianos. En esta oportunidad, el líder del Centro Democrático pidió a Petro frenar los asesinatos, mencionando la muerte de dos periodistas.

Según Indepaz, a los periodistas los asesinaron el domingo 28 de agosto de 2022, en el municipio de Fundación, Magdalena. Se llaman Dilia Contreras y Leiner Montero. Ambos comunicadores estaban juntos, cubriendo un evento folclórico, en el momento en el que hombres armados los atacaron en una zona muy cerca del corregimiento de Santa Rosa de Lima.

También le puede interesar: Con carta de dos páginas, Uribe se opone a crear un nuevo departamento tras propuesta de Petro

Recomendados

Dilia Contreras era periodista de Impacto Stereo y del portal digital La Bocina Col, mientras que Leiner Montero era director de la emisora Sol Digital Stereo.

Tras conocerse el hecho, el expresidente se pronunció y pidió al actual presidente que le pusiera atención a este hecho. “Todo el dolor. Que se esclarezca y que el Presidente Petro pueda parar esto”, dijo en Twitter.

Sin embargo, el mandatario no tardó en pronunciarse también sobre el hecho. “Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, indicó.

Y luego agregó que le dio la orden “al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos