Noticias

Juan Diego Alvira en Providencia analiza casas “sin ser arquitecto o ingeniero”

El presentador de Caracol con su habitual estilo habló con los habitantes de la isla y palpó con sus propias manos los materiales de las millonarias casas.

El presentador Juan Diego Alvira en Providencia.
Noticias Caracol - Captura de pantalla -25 de agosto 2022 El presentador Juan Diego Alvira en Providencia.

De nuevo el audaz presentador de Caracol Noticias Juan Diego Alvira protagonizó un informe desde Providencia, donde analiza “sin ser arquitecto o ingeniero”, las millonarias casas construidas por el gobierno de Iván Duque y que costaron más de 600 millones de pesos según denunció el presidente Petro.

PUBLICIDAD

Desde que llegó a la isla, el presentador en guayabera hizo un recorrido en el que le preguntó hasta al taxista cómo estaba la situación de la comunidad. Las opiniones estuvieron divididas, mientras unos dicen que la isla está bien, otros señalan que la población no es la misma desde el devastador paso del huracán Iota.

Sin embargo, una afirmación sí se mantiene en toda la isla: que las famosas casas “no costaron tanto”, como le dijo a Alvira una matrona del lugar sentada desde la terraza de su casa.

Recomendados

De igual forma, otro habitante Michel Archibold corroboró que por los materiales utilizados “esas casas no tienen ese valor”, afirmó.

También puede leer: Esta vez no fue Juan Diego Alvira quien se robó todas las miradas sino su hija, María del Mar

Alvira, siendo fiel a su estilo de informes llegó hasta la isla para vivir la noticia y fue allí, cómo él mismo lo dijo que, “sin ser arquitecto o ingeniero” notó que las estructuras se sienten huecas en las paredes e incluso tocó con sus manos los muros de una vivienda haciendo “toc, toc”.

El presentador habló con uno de los obreros de primera mano, quien le corroboró que la vivienda está armada con “mortero” y láminas de aluminio.

Así mismo, Alvira entrevistó a otro morador, cuya casa todavía no ha sido reparada. Hasta el patio de la casa entró el presentador con su cámara, donde pudo ver cómo esta familia todavía vive casi a la intemperie usando una carpa para terminar de cubrir el techo, porque la ayuda prometida por el gobierno no ha llegado aún, por lo menos a ese residente.

Junto a la corresponsal de Noticias Caracol Vilma Jay hicieron varias denuncias de las casas que costaron más de 600 millones y que aún no están terminadas.

Los habitantes de la isla siguen pidiendo ayuda al nuevo gobierno para terminar las reparaciones de Providencia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último