Noticias

Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El exsenador le agradeció al presidente Gustavo Petro por esta designación

A la respuesta de Nicolás Maduro tras designar embajador en Colombia, el presidente Gustavo Petro anunció en la noche de este jueves, que el nuevo embajador de Colombia en Venezuela es el exsenador, Armando Benedetti.

“Presidente @petrogustavo, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil mill de dólares en intercambio comercial. Cuando beneficiemos a los más de 8 mill de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!”, escribió el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Tan solo unas horas antes, el mandatario del vecino país nombró a Félix Ramón Plasencia, quien representará a esa nación en el territorio nacional, luego de que Petro anunciara la restauración de relaciones comerciales y la apertura plena de las fronteras con ese país.

Recomendados

“Tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países (...) Restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades. Y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”, aseguró Petro a través de un video.

Los acercamientos con Venezuela

Dos días antes de este nombramiento, el presidente de Colombia había aclarado rumores sobre un posible encuentro con Nicolás Maduro y aseguró en su momento que no podía haber perfiles “mientras no se normalicen las relaciones”. Sin embargo, señaló que el canciller, Álvaro Leyva “ha hecho contactos con el gobierno para ir procesando la apertura de la frontera”.

Y por el contrario indicó que han habido acercamientos con el vecino país. “Incluso desde antes de la posesión porque se está trabajando la normalización de las relaciones que es un proceso, implica la apertura de la frontera, etcétera”.

Te puede interesar: La razón por la que Procuraduría pide condena para Aída Merlano ante Corte Suprema

Respecto a las declaraciones del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, quien dijo que Maduro le había ordenado entablar conversaciones para restablecer las relaciones militares, dijo que existían otras prioridades a nivel comercial, cultural, social, “familiares incluso” y luego sí militares.

“Son comisiones que ya existían, ya existía una institucionalidad que se creó durante incluso décadas. Ahora hay que volver a reconstruir para que se ponga en marcha todo el proceso”, dijo Gustavo Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos