Noticias

La guerra de mafias que vive Bogotá: 23 personas han muerto este año

‘El tren de Aragua’, ‘Los Firmas’ y grupos de esmeralderos han iniciado estos enfrentamientos que aterrorizan a la capital.

Escena del crimen de la camioneta hallada con tres cadáveres en Bogotá.

Noticias Caracol presentó un escalofriante informe en el que hace un recuento de las 23 muertes que han ocurrido en Bogotá en diferentes localidades, algunas de ellas consideradas como masacres y que hacen parte, según esta investigación de una guerra de mafias que se ha tomado Bogotá.

“Esta vendetta ha dejado un total de 23 muertos con sus cuerpos torturados y descuartizados que aparecen todas las semanas en las calles de Bogotá”, dice el informe.

Esta guerra se estaría dando entre un grupo criminal del narcotráfico, conocido como Los Firmas contra un grupo de esmeralderos.

Recomendados

Los Firmas está liderada por un hombre conocido como alias Jota Firma, quien habría trabajado con exparamilitar Macaco. Incluso, alias Jota Firma aparece en los organigramas al lado de ‘Otoniel’, con quien tenía alianzas y ahora es máximo jefe. De hecho, está por encima de alias ‘Chiquito malo’. También trabaja en esta organización alias ‘El Pájaro’ otro expara.

De acuerdo a la investigación, Los Firma manejan una de las rutas más lucrativas para el narcotráfico, que termina en Dubai.

Te puede interesar: “Con tiros de gracia”: las nuevas pesquisas sobre la masacre de cuatro personas en Bogotá

En medio de los enfrentamientos, alias ‘El Pájaro’ perdió uno de sus hombres más cercanos, que fue el expolicía encontrado junto a otros tres cadáveres en la camioneta abandonada en la Autopista Norte. Este crimen sería en retaliación por otros asesinatos cometidos por Los Firmas contra varios jefes esmeralderos.

Las muertes que afectaron a sus enemigos fueron las de Luis Caicedo, alias ‘Don Lucho’, asesinado 18 de julio 2021 y la de Jorge Gómez, un informante de la DEA, asesinado en un parqueadero en el centro de Bogotá ,en marzo del año pasado. Además, cinco esmeralderos han sido asesinado en 2020 y 2021.

Tanto ‘Jota Firma’ como alias ‘El Pájaro’ tendrían infiltrados en la Fiscalía y la Policía, para que las investigaciones no avancen y actualmente viven en la impunidad, en lujosas mansiones en la sabana de Bogotá, detalla el informe.

Otra guerra macabra: Asesinatos en Bogotá

Sobre los cuerpos descuartizados hallados en Bogotá, los responsables serían, una organización reconocida como ‘El tren de Aragua’, creada en Venezuela y conformada por más de dos mil hombres reconocidos por su violencia y sevicia.

El hecho más reciente, ocurrió en el barrio El Amparo cuando fueron hallados tres cuerpos en una carretilla, el pasado 25 de agosto, en la localidad de Kennedy. La guerra de mafias se da por el control de todo tipo de actividades ilegales en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos