Noticias

¿Qué materia? Juan Manuel Santos es el nuevo profesor de la Universidad Nacional

El expresidente hará en próximos días dará su lección inaugural

El expresidente Juan Manuel Santos es el nuevo docente de la Universidad Nacional de Colombia y su llegada a esta institución educativa tendrá relevancia nacional, puesto que será transmitida por medio de redes sociales y tendrá los detalles de todo un evento.

La Universidad Nacional entonces incluirá al expresidente el programa Especial del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de esta Universidad. De esta manera, el próximo martes 30 de agosto se dará su clase inaugural “La paz: Camino y destino”, como la nombró, en la Sede de la Paz de la universidad, la cual está ubicada en el departamento del Cesar.

También le puede interesar: Esta fue “la paz de Santos”: en redes se derriten por Esteban Santos y no lo ocultan

Cabe mencionar que la Sede de la Paz de la Universidad Nacional fue creada en el año 2017 como resultado de los reclamos de la comunidad de este territorio de tener educación pública. Actualmente la institución educativa, Magdalena, Cesar y La Guajira.

“Es importante destacar que en esta región, que forma parte de un Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y que tiene características singulares y especiales, la visita del Nobel de Paz se recibirá como un acto simbólico y significativo”, destacó sobre esto el director del IEPRI, Ricardo Peñaranda.

Lea también: El misterio del porqué a Juan Manuel Santos no lo dejaron abordar un vuelo de Avianca

Además, en la sesión inaugural de la clase del expresidente Santos participarán los profesores Alejo Vargas y Rodrigo Uprimmy, además de que será transmitida por el canal de YouTube de Televisión UNAL.

Sobre la clase, se sabe que el expresidente va a hablar sobre los ejes de la paz. El director del IEPRI destacó que “se va a hablar sobre algo que el nobel denominó ‘puerto de llegada, la paz en Colombia’, en donde esta se vea como un objetivo para impulsar a la sociedad colombiana hacia un futuro que muchos encuentran prometedor, pero que es imposible sin estabilización regional o de las múltiples fuerzas que tienen presencia en la dinámica colombiana”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos