Noticias

Detonaron explosivo en cercanías a donde Petro instaló PMU en Antioquia

El artefacto estaría siendo evaluado por las autoridades en el municipio de Ituango

Foto: Juan Pablo Pino

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro arribó al municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, en donde instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), para evaluar la situación de seguridad en esta zona del país.

En el marco de la asistencia del presidente a este municipio, las autoridades acaban de reportar la presencia de un explosivo en la zona cercana a donde está él y su comitiva presidencial, en compañía de las autoridades locales. El equipo de seguridad de la Casa de Nariño habría confirmado la noticia, según afirmó Semana, tras la evaluación del artefacto.

Lea también: “La caravana omitió el pare”: dan detalles de atentado a avanzada presidencial en El Tarra

Hasta el momento se reporta que el artefacto está siendo evaluado por las autoridades y podría pasar por una detonación controlada, a cargo de la Séptima División del Ejército Nacional, quien está en la zona. El evento no afectaría directamente la agenda del presidente Gustavo Petro durante su visita a esta zona del país. Un perro antiexplosivos fue quien habría encontrado el artefacto justo minutos antes de que el presidente llegara al departamento de Antioquia.

El coronel de la Policía de Antioquia, Daniel Mazo, confirmó que los explosivos fueron hallados en una vía secundaria cerca a la institución educativa en la que se adelantaba una operación con un perro antiexplosivos.

También le puede interesar: Por amenazar con “dar de baja” a Gustavo Petro, Fiscalía imputó cargos a tuitero

“Van a escuchar un sonido fuerte y quiero que todo el mundo se encuentre en absoluta tranquilidad y calma porque es una breve explosión, absolutamente controlada que no va a causar ningún impacto”, señaló sobre esto el ministro Alfonso Prada.

El artefacto finalmente fue detonado controladamente y la comitiva presidencial rechazó los hechos, recordando que no contribuyen al objetivo de paz que plantea el presidente Gustavo Petro. “En la visita de Gustavo Petro a Ituango se encontró un explosivo cerca al lugar del encuentro con la comunidad. Aquí el video del momento en que se detonó de forma controlada. No queremos más guerra, nuestra paz será total”, señaló el senador César Pachón, del Pacto Histórico.

Finalmente, el mandatario Gustavo Petro se refirió al hecho diciendo que “esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos