Noticias

Por amenazar con “dar de baja” a Gustavo Petro, Fiscalía imputó cargos a tuitero

El hombre no aceptó cargos por hechos que se dieron durante la candidatura del hoy presidente, Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro

Este viernes, la Fiscalía General comunicó que ante un juez penal municipal con función de control de garantías, imputó el delito de amenazas contra Oscar Fernando Fetecua Rusinqui.

Este ciudadano había escrito en marzo de 2021, a través de su cuenta en Twitter, dos mensajes intimidantes con el entonces candidato y hoy presidente de la República, Gustavo Petro.

Uno de los trinos hacía referencia a que ante su llegada a la Casa de Nariño, un grupo paramilitar iba a tomar represalias. “Si toma Petro el poder, aparecen de nuevo las Auc y lo bajan del poder como debe ser muerto en bolsas negras”. Mientras que el otro mensaje, lo amenazaba de muerte directamente: “Ya estoy alistando viaje o un arma por si aparece Petro se le da de baja”.

Recomendados

Te puede interesar: “No tuvimos la culpa”: se defendió conductor que atropelló ciclista en Bogotá

Durante la audiencia de formulación, el ente acusador indicó que Fetecua Rusinqui no aceptó cargos. “La Fiscalía General de la Nación mantiene su compromiso de garantizar y velar los derechos de los actores políticos al tiempo que judicializará a los responsables de intimidaciones a servidores públicos”.

Así fue la visita de Petro en El Tarra, Norte de Santander

El jefe de estado estuvo este viernes en la zona del Catatumbo, una de las más conflictivas de Colombia, luego de que una de las tres camionetas de alta gama pertenecientes a la avanzada presidencial, fuera retenida este miércoles por al menos una hora, por un grupo armado al margen de ley que aún no ha sido establecido.

Tras su llegada al territorio y finalizado el Consejo de Seguridad Integral en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, el presidente abrió la posibilidad de que Catatumbo o alguna zona del país sea sede de diálogos de paz con actores armados.

“Los invito a construir el primer lugar de la paz en Colombia. La primera línea de la paz, y que aquí se puedan desarrollar las conversaciones de la sociedad, y Danilo (Rueda) que en algún lugar de esta patria se puedan desarrollar quizás las conversaciones de quienes hoy hacen la violencia para dejar definitivamente las armas y pasar a una nueva era, la era de la paz en Colombia. Que el Catatumbo sea la capital nacional de la paz. Eso es lo que les proponemos”, fueron sus palabras en la rueda de prensa.

Te puede gustar: Petro pidió a hacendados de La Mojana que den sus tierras para reubicar a campesinos damnificados

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos