Un gran susto se llevó la avanzada presidencial luego de que se cruzaran con un retén ilegal de un grupo armado en la zona de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander. La Presidencia de la República aclaró por medio de un comunicado la situación que se presentó luego de que Unidades de Inteligencia evaluaran lo sucedido.
PUBLICIDAD
En el lugar de los hechos se reportó que una caravana de vehículos que tenía como propósito integrarse a la comitiva presidencial del mandatario Gustavo Petro para un evento que se programó en ese sector del país, sufrió un ataque luego de encontrarse con el retén ilegal en donde se encontraban por lo menos de seis hombres armados.
Lea también: Los cinco cambios que tendrá el “Esmad” de Petro
“La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego”, comunicó la Presidencia de la República en su comunicado luego de los hechos que se habrían presentado en la tarde de este miércoles 24 de agosto, con sujetos que poseían armas largas.
El hecho se registró específicamente en el sector San Pablo, en el municipio de El Tarra. En este evento, la Unidad de Inteligencia reportó que uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado tras el ataque con armas largas de los hombres en el retén. Por estos hechos, quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado.
También le puede interesar: Así usaban camioneta de la UNP para transportar droga
De igual forma, se conoció que los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas que estaban en esta caravana actualmente están bajo protección de las autoridades, según informó la Presidencia, además de asegurar que ya las autoridades como la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el Ministerio de Defensa están al frente de la situación.