Noticias

El estrés le pasa factura a Roy Barreras: persecución judicial sería la causa de nuevo parte médico

“He notificado a mis pulmones que no tengo tiempo de enfermarme”, dijo el presidente del Senado

Roy Barreras reveló su estado de salud
Roy Barreras reveló su estado de salud Tomado de redes sociales - Twitter @RoyBarreras - 26 agosto 2022

El presidente del Senado de la República, Roy Barreras, ha sido noticia en las últimas horas debido a su grave estado de salud. Fue él mismo quien reveló su estado y dio a entender que este se debe en parte a todas las denuncias que ha recibido en su contra, con las cuales alegó que está sufriendo una persecución.

PUBLICIDAD

Con un largo hilo de Twitter, el congresista y dirigente del órgano legislativo, reveló su diagnóstico de posible neumonía basal y bronquitis severa, además de agregar que es “sobreviviente a fibrosis pulmonar intersticial incipiente secundaria a tabaquismo antiguo”. en este sentido, Barreras explicó que espera regresar a sus labores a más tardar el martes para cumplir con sus tareas.

Lea también: Coqueteo al ELN: Roy Barreras empezó su presidencia en el Senado hablando de paz

Recomendados

Ahora, el congresista también reveló que los médicos lo han regañado, pues tiene que bajarle a la sobrecarga de trabajo y al estrés, que le argumentaron que baja las defensas. En el hilo el senador sugiere que sus problemas de salud, en parte, se deben a que además de que tiene que cumplir con sus labores, le ha tocado atender múltiples procesos judiciales por las constantes denuncias que recibe.

Incluso, en medio de su relato, destacó que su familia ha terminado involucrada en procesos judiciales en las últimas semanas, lo cual le ha generado bastante inquietud. Además, señaló que hasta a su madre muerta de hace 4 años la conminaron a “reportarse ante un investigador judicial” en relación con “investigación por concierto para delinquir”. El último proceso que contó que se aperturó en su contra es una investigación señalando al presidente de la Cámara de Representantes David Racero, por el delito de “concierto para delinquir”. Dice que esta investigación se originó por “presidir la sesión de elección del Contralor que era nuestro deber”.

También le puede interesar: Les mandó besitos: polémica reacción de Roy Barreras a manifestantes uribistas

Y súmenle 9 demandas 9!! en los últimos 15 días contra mí en el Consejo de Estado buscando mi nulidad electoral y pérdida de investidura. Todas estas demandas serán atendidas pero quitan tiempo y buscan distraernos de nuestras múltiples tareas. Se equivocan: No lo lograrán!”, agregó sobre este asunto el senador, quien se mostró indignado por la “persecución judicial concertada” que estaría viviendo.

Por su parte, contestó que “responderemos a todas las denuncias y a todos los ataques sin dejar de cumplir con nuestro deber. El Cambio es imparable!”. Además, y por último, irónicamente dice que le notificó a sus pulmones que no tiene tiempo de enfermarse y que se disculpa con su familia. “Me excuso con mis hijos y mi familia porque la persecución los toca. Ya en el pasado han tenido que salir del país por amenazas. Gajes del oficio. Los asumo”, concluyó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último