Noticias

Polo Polo le reclamó a Petro que en su Gobierno aumentaron masacres y asesinatos de líderes

¿Qué cifras dio? El congresista aseguró que en 20 días ya se han presentado cifras récord.

Gustavo Petro y Miguel Polo Polo
Gustavo Petro y Miguel Polo Polo Captura redes sociales

El representante Miguel Polo Polo le pidió al presidente Gustavo Petro que “detenga el baño de sangre” que se ha generado en menos de 20 días de Gobierno pues, según sus datos, ya tiene las “peores cifras en años” de asesinatos a líderes sociales, masacres y desplazamientos.

PUBLICIDAD

A través de Twitter, el joven congresista que se declaró en oposición al Gobierno, indicó que el número de crímenes cometidos en menos de un mes es superior al presentado en gobiernos anteriores.

5 masacres, 7 líderes sociales asesinados y 150 familias desplazadas en menos de un mes de Gobierno Petro. Las peores cifras en años ¡Petro, detenga el baño de sangre! Impunidad, narcotráfico y desmonte de la fuerza pública. Así va este gobierno”, indicó.

Recomendados

También le puede interesar: “Yo me represento a mí y hablo por mí en este recinto”: Miguel Polo Polo

Aunque en estas casi tres semanas de Gobierno de Petro sí se han registrado masacres y asesinatos de líderes, el congresista no señaló de dónde sacó los datos publicados.

Según información de Indepaz, de las 68 masacres ocurridas en el 2022, 4 se han registrado después del 7 de agosto, día de la posesión de Gustavo Petro. Además, seis líderes sociales fueron asesinados después de esta fecha.

Sin embargo, Indepaz reportó este año, hasta la fecha 120 líderes sociales asesinados, lo que da un promedio de 15 personas asesinadas por mes.

Tal como lo indicó un análisis de La Silla Vacía, “en los primeros tres meses de 2022, durante la campaña al Congreso y consultas presidenciales, fueron asesinados 58 líderes, casi 20 al mes, el período de más asesinatos de todo el gobierno Duque”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último