Ver la foto de Gustavo Petro y Álvaro Uribe reunidos tras la elección del presidente fue una noticia histórica para el país por ser los dos enemigos políticos más emblemáticos y, a la vez, líderes ambas orillas: la izquierda y la derecha. Ahora se logró otra histórica reunión y es la de la senadora María Fernanda Cabal y el presidente Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
¿De qué hablaron? Es la gran duda de muchos colombianos, pues Cabal se ha convertido en la más dura opositora de Petro y la izquierda, además de anunciar hace un par de días que hará carrera para lograr la Presidencia en cuatro años.
También le puede interesar: “Uribe tiene corazoncito mamerto”: María Fernanda Cabal se despachó contra el expresidente
Al parecer, la reunión estuvo apartada del tema político y la actualidad del país para hablar de algo más delicado: la seguridad de la familia de la senadora del Centro Democrático.
Según Semana, Petro citó a Cabal y a su esposo, José Félix Lafaurie (presidente de Fedegán) para el jueves a las 5 de la tarde. Después del viaje del presidente a Córdoba, regresó a la Casa de Nariño y se sentó a hablar con la pareja.
“Semana conoció que en la cita, además de Petro, estuvo el Director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova, y Augusto Rodríguez, el director de la Unidad Nacional de Protección, todos visiblemente preocupados por las informaciones que apuntan a un plan para atentar contra la familia por parte de las disidencias de las Farc, especialmente la Nueva Marquetalia que lidera Iván Márquez”, dijo el medio de comunicación.
Al parecer, hay claros indicios de un ataque contra la familia de la senadora y por este hecho sus dos hijos tuvieron que salir del país en los últimos días porque las disidencias ya tenían un plan de atentado contra ellos.
Y pese a que Cabal agradeció al presidente este gesto, dejó claro que seguirá haciendo oposición.